Aprovechando que el Barça no cuenta con el defensa francés, y que el ex Tottenham ha caído de pie en el Riyadh Metropolitano, el club colchonero desea continuar con el jugador, sin pagar un solo euro
El defensa central Clément Lenglet está jugando a un nivel superlativo en el Atlético, pero lamentablemente no es jugador en propiedad. Está allí bajo cesión, otorgada por el FC Barcelona, club con el que tiene contrato hasta el 2027, con un sueldo bastante alto. Es por eso que en la entidad catalana, se quieren desprender del futbolista de manera definitiva.
Lenglet tuvo un comienzo bastante tenue apenas llegó al Atlético. Pasó los primeros 6 partidos en el banquillo de suplentes, sin la oportunidad de ingresar. Pero supo aprovechar las oportunidades, y le arrebató la titular a Robin Le Normand, tras su lesión. Lo cierto es que al día de hoy, es un jugador con el que Simeone cuenta, y aparece en los planes del conjunto rojiblanco a futuro.

€10M exige el Barça por Lenglet pero Atlético no los pagará
Según las últimas comunicaciones entre ambos equipos, el cuadro azulgrana, por medio de Deco, habría pasado la cifra que deberán pagar para que se puedan quedar con el defensa francés. Esta suma es de 10 millones de euros, considerando que en 2018 pagaron cerca de 36 kilos. No obstante, el precio base actual del zaguero, es de €7,5M.
La respuesta del equipo madrileño al catalán fue negativa. No pagarán 10 millones de euros para quedarse a Lenglet. Desde las oficinas del Atlético piensan que no es una cifra que corresponda a la realidad del jugador. Esto es porque el francés no cuenta para el conjunto azulgrana, donde tienen planes de contingencia, por si el cuadro colchonero no se queda con él.
Atlético se compromete a seguir pagando el salario de Lenglet si el Barça lo deja gratis
Según varios portales especializados en salarios de jugadores, los emolumentos del zaguero galo están fijados en 4 millones de euros por temporada. Según el contrato que firmaron las 2 entidades, el 55% lo paga el club colchonero, y el 45% el Barça. De manera que lo que propone Cerezo, es que ellos pagarán el 100% del sueldo del jugador, para las temporadas 2025-26 y 2026-27.
Este trato, siempre y cuando el Barcelona de la carta de libertad, a final de esta temporada. De igual manera, vuelven y reiteran que no pagarán 10 millones de euros, ni ningún otra suma similar. Unas negociaciones que se tornan difíciles, pero necesarias. Por ahora Clément Lenglet seguirá 100% concentrado en seguir sumando minutos de calidad con el Atlético.