Desde el club colchonero tienen listo todo un plan con el crack francés e involucra a una incorporación estelar
Antoine Griezmann es uno de los jugadores que pueden salir en el corto plazo del Atlético de Madrid. Y es que el francés a pesar de ser uno de los referentes del club, sabe que se acerca su adiós y es algo en lo que ya trabaja de manera ardua la dirección deportiva. Bajo ese sentido y para que no se sienta mucho el bajón cuando se vaya, Andrea Berta prepara la llegada de un talentoso elemento.
Recordemos que Antoine Griezmann tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el verano del 2026 y no parece que se vaya a dar el paso adelante en una renovación. Sobre ello, hay que hacer algunos cambios y uno de ellos implica tener a un jugador de garantías que supla su adiós. Así es como ya se planea un alta de un futbolista que será el ideal para asumir ese rol.
En el Atlético de Madrid saben que Antoine Griezmann se marchará pronto y por ello buscan un relevo de garantías
De esta forma, se ha podido establecer que en la idea de los colchoneros está el sumar a un jugador de talento. Además de esto, es un efectivo que puede participar en la fase de creación y la fase ofensiva, cumpliendo un rol similar. Por ello es que se han fijado en su contratación, siendo ahora la gran prioridad para los del Metropolitano. Estamos hablando de Álex Baena.
En ese orden de ideas, el ahora futbolista del Villarreal CF es el nombre que el Atlético de Madrid tiene para relevar a Antoine Griezmann. Según se han ido revelando detalles de la operación, implica mucho en lo que se pactó en su momento con Alexander Sorloth y una opción preferente que allí se habría cerrado. Podrán contar con el talento de un extremo de 23 años, el cual es muy prometedor.
Álex Baena es el futbolista que se acerca al club colchonero y sobre el cual ya habrían acercamientos clave
Siendo así, lo que primero tendrá que pasar es que se vaya alguno de los jugadores que están en la rampa de salida. Aunque no depende meramente de esto, sí será clave que se determine el adiós de Lemar o de Rodrigo de Paul. Con esto, podrán maniobrar de una mejor manera el siguiente fichaje en su lista. No será una movida fácil por los rivales que tendrán en la Premier League, pero por los acuerdos previos con los groguet, todo estaría encaminado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid la expectativa es mucha, ya que poder contar con Álex Baena en reemplazo de Griezmann es muy positivo. Aunque perderán eventualmente a un líder y crack dentro del club, también podrán sumar a un elemento de gran calidad y que promete bastante.