La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en un jugador del Real Madrid, quien podría ser una de las mejores opciones del mercado de 2025
El Atlético de Madrid ya está trazando sus planes para el mercado de verano de 2025, y uno de sus objetivos es Andriy Lunin, actual portero del Real Madrid. El joven guardameta ucraniano finaliza contrato este próximo año y, por el momento, no ha firmado una renovación que lleva varios meses pactada con el club, que no subirá su oferta.
Si finalmente opta por no renovar y por abandonar gratis el club, Andriy Lunin se convertirá en una opción muy atractiva para los rojiblancos. Y es que el Atlético de Madrid podría verse obligado a buscar un reemplazo de garantías para Jan Oblak, quien podría poner fin a su etapa en el club para poner rumbo a Arabia Saudí, desde donde ya lo han tentado este verano.
Lunin, el favorito del Atlético de Madrid para reemplazar a Oblak
Por lo que hemos podido conocer, el Atlético ve en Lunin el candidato ideal para tomar el relevo de Oblak, quien ha sido un pilar fundamental en el equipo durante años. Sin embargo, su salida parece inevitable, y el club colchonero quiere estar preparado. Lunin, a sus 25 años, ha completado la mejor temporada de su carrera, cubriendo a la perfección la larga baja de Courtois.
Sin embargo, Lunin vuelve a estar a la sombra de Thibaut Courtois, lo que ha limitado sus oportunidades de brillar como titular indiscutible. Es por eso que no tiene nada claro si firmar o no la renovación con el Real Madrid. Una renovación que continúa en el aire, por lo que por el momento el guardameta sigue siendo libre para decidir su futuro.
El Real Madrid no facilitará su salida rumbo al Metropolitano
Como no puede ser de otro modo, el factor clave en esta operación será la situación contractual de Lunin. Al finalizar su vínculo con el Real Madrid en 2025, el guardameta se convertirá en agente libre, lo que le permitirá elegir su futuro sin la necesidad de negociar un traspaso. Un traspaso que el Real Madrid no negociará con un club rival como el Atlético de Madrid.
Ya en el pasado el Real Madrid vetó traspasos al Atlético de Madrid como el de James Rodríguez. Es por eso que, si renueva, podrían hacer lo mismo con Lunin. De este modo, la única opción que tiene para jugar en el Metropolitano es convertirse en agente libre. Sea como fuere, será el propio portero ucraniano quien decida dónde jugar a partir de 2025.