El míster gaucho busca escudero para el meta esloveno
El Atlético tiene otro dilema en su plantilla esta vez relacionado con su portería y direccionado al guardameta Jan Oblak. Aunque el esloveno es el fichaje deseo del Manchester United, lo más seguro es que el portero se quedará hasta finalizar su contrato o renueve por una temporada más. Por ello la cuestión no es directamente con él.
Se trata del guardavallas suplente Benjamin Lecomte, quien finaliza su contrato de cesión en el club colchonero, y regresará al Mónaco. Simeone ha dado la orden para no retener al francés y desde ya buscan un segundo portero. Y es que si Oblak se queda, el cuadro madrileño necesitará de un segundo guardián cuando el esloveno no esté disponible.
Un exmerengue en la agenda del Atlético para dar una mano a Oblak
Se trata del también francés Alphonse Areola, quien tuvo un rápido paso por el Real Madrid, aunque unos años atrás atajó en el Villarreal. Simeone ha pensando en el parisino ya que tiene conocimientos de la liga española y además tiene grandes probabilidades de salir del West Ham United, club actual a cargo de su cesión.
Con 29 años, 1,95 de estatura y pasando por tres ligas europeas, Areola se convierte en una opción real para que llegue a la portería colchonera. Lo bueno para la dirección deportiva, es que su fichaje no tendrá alto coste, ya que el PSG dueño de su pase, no cuenta con él. Si contrato allí vence en 2023 y de renovaciones no se ha hablado.
No es un portero estrella pero servirá para que el Atlético de descanso a Oblak en algunos partidos
El Atlético es un equipo que siempre estará en las tres competiciones (liga, copa, Champions) activamente. Debido a ello, la plantilla debe tener jugadores emergentes ante cualquier eventualidad, y en el caso de la portería, un buen suplente es de vital importancia. Simeone sabe que Alphonse Areola no es una figura a donde va, pero cumple en la mayoría de ocasiones cuando se le pone.
Mientras la situación de Oblak se termina de solucionar, el francés es el fichaje que próximamente empezará a gestionar Berta. Las otras opciones pasan por echar mano a las fuerzas básicas. Aunque no es una alternativa muy buena, tampoco ha sido descartada. En los próximos días puede que la operación con el francés avance o se incluyan otras opciones.