La dirección deportiva colchonera ya habría contactado al club bético para darle una oferta
Con una solución provisional por la banda izquierda con Manu Sánchez, pero con un gran problema por la derecha con tres efectivos incluyendo a Trippier, el Atlético contactó al Betis para proponerle un interesante negocio. Simeone tiene sobrecupo de jugadores en su costado zurdo y necesita del club bético para equilibrar las cosas.
El objetivo principal es mantener al lateral inglés pues ha demostrado un gran rendimiento en esa parcela del campo. Sin embargo la Premier League cada día lo tienta más. El principal inconveniente es que los dos carrileros restantes no entran en los planes del míster argentino. Es claro que el club colchonero debe hacer una reestructuración en su flanco izquierdo.
Atlético ofrece a sus laterales izquierdos al Betis, menos a Kieran Trippier
El conjunto madrileño puso en su escaparate a los dos laterales izquierdos sobrantes, y conservó al británico. De ese modo el Betis tiene libertad para elegir entre el croata Sime Vrsaljko, o el colombiano Santiago Arias. Ambos tiene calidad y gran despliegue futbolístico, pero ninguno de los dos entra en los planes del Cholo.
El cuadro bético vería muy interesante pedir la cesión del cafetero, pues en tiempos de crisis, un fichaje a coste cero caería muy bien a la plantilla de Pellegrini. En el caso del balcánico, las cosas se tornan complicadas pues este jugador si saldría solo por traspaso, debido a que su contrato ya está próximo a vencer, y el Atlético no tiene intenciones de renovar.
El plan del Atlético incluye a Trippier y otro lateral más que no son no Arias ni Vrsaljko
Si fuera por Simeone, el entrenador le daría salida tanto al colombiano como al croata, se quedaría con el inglés, y traería a otro efectivo más por banda izquierda. El deseo del míster argentino es claro, renovar la lateral zurda pero conservando los servicios de Trippier. Sin embargo el primer paso es retenerlo al menos por esta temporada.
Para el caso del otro carrilero, en la agenda de Simeone reposan dos nombres que le han traído mucha ilusión al cuerpo técnico colchonero. Uno de ellos está muy cerca, exactamente en el club rival de patio. Hablamos de Álvaro Odriozola. El otro vendría de la Serie A pues está en la plantilla del Nápoles, aunque desde Italia afirman que el Lazio ya lo contrató. Nos referimos a Elseid Hysaj. Por ahora lo que más importa es darle salida a los descartes del argentino, y ver como ayuda el club verdiblanco.