Una vez más el cuadro madrileño es víctima de sus propios inventos, en este caso el contrato de larga duración que le dieron al mediocampista es la trampa mortal para que el club tenga un nuevo hueco fiscal
Nadie entiende el por qué renovaron a Saúl Ñíguez justo antes de salir del Atlético hacia el Chelsea FC, y por más de 4 años. Ahora se dan cuenta de las consecuencias, pues al día de hoy al mediocampista le resta 2 temporadas más, y lo peor, no cuenta en absoluto para Simeone. Pero eso no es lo más grave del asunto.
En este momento Saúl no tiene una sola oferta ni de cesión ni mucho menos de traspaso. Lo que quiere decir que el único camino que tiene el conjunto rojiblanco es rescindir su contrato, pero abonando el salario que se le debe. Una decisión bastante apresurada pero que viéndolo desde otra perspectiva, resulta sensato.
¿Cuánto dinero perderá el Atlético con la salida de Saúl?
Para hacernos una idea de la magnitud del problema en el que está inmerso el cuadro madrileño respecto a la obligada salida del jugador ilicitano, nos damos cuenta que es el tercer futbolista que más gana en la plantilla, solo superado por Koke y Oblak. Esto quiere decir que al conjunto colchonero le va a costar una enorme pasta despedir al mediocampista.
Concretamente, Saúl está ganando un salario de 15,4 millones de euros. De modo que despedirlo ahora mismo le costará al Atléti 30,8 millones de euros. En este momento el volante está tasado en 7,5 kilos, y muy probablemente ningún equipo pagará más de 7 por el jugador. Pero la ventaja de venderlo es que se ahorrarán sus 2 años de sueldo.
La única opción que tiene el Atlético en estos momentos, para enrutar a Saúl
Los despachos del cuadro rojiblanco han estado activos respondiendo las llamadas de varios equipos que preguntan por los diferentes descartes, a excepción del mediocentro ilicitano. No obstante, hubo un equipo que averiguó detalles del centrocampista. Se trata del club más representativo de su ciudad natal, hablamos del Elche CF.
El club franjiverde que ahora mismo está luchando por ascender, puede ser uno de los tres equipos en LaLiga EA Sports 2024-25. De lograr el tiquete a la máxima categoría, será más fácil convencer a Saúl Ñíguez de jugar en el Martínez Valero. Y es que el ex Chelsea no quiere pensar en bajar de categoría, pues sabe que podría ser el declive definitivo en su carrera deportiva.