Una vez el jugador demostrara austeridad ante la alternativa de extensión, se ha dispuesto a manejar su traspaso de forma abierta
Uno de los jugadores clave para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid es Kieran Trippier, figura exultante en la Eurocopa con Inglaterra y del que se dice podría acabar jugando en el Manchester United. Los ‘reds devils’ han presentado ya dos ofertas por el marcador de punta derecho, siendo las dos insuficientes ante el pedido y exigencia de los colchoneros.
No obstante, el protagonista parece haber cumplido su ciclo y quería volver a Inglaterra. Extraña el vértigo y la presión que se vive en la Premier League, de manera que ha abierto la puja por sus derechos deportivos. Inclusive, él y Varane son dos exigencias de Ole Gunnar Solskjaer, el entrenador de la entidad de Old Trafford.
La decisión de Trippier lo ponen en ruta del Manchester United
Hasta el momento, Trippier ante esa opción ha dicho que su deseo es no extender el contrato con el Atlético. De manera que los 22 kilos que estaban siendo insuficientes hasta el momento pasarán a ser convenientes a fin de sacar partida de los 14 que pagaron en su día al Tottenham para hacerse de sus servicios.
Manchester United ha recibido dicha noticia y se pone al día con este hecho. Quieren y el jugador igual, así que lo que resta es imponer el poder que les caracteriza para inclinar la balanza a su favor. Un golpe duro para el ‘Cholo’ que como bien se sabe no tiene un elemento de sus características en su plantilla, y menos con la experiencia que posee para exponer su ADN.
Cambio de pensamiento a última hora pone a correr a la junta directiva colchonera
Lo curioso de todo esto es que Trippier estaba muy convencido de extender su contrato al menos dos años más de la mano de la dirección deportiva. Pero a última hora ha cambiado de pensamiento, y ha puesto la soga al cuello a los elegidos por la presidencia respecto a estos temas. Identificar un latera entendiendo que han dado marcha a los escuderos es un tema no menos importante.
Aún no se tienen candidatos, pero faltará poco para que empiecen a aparecer. De esos 22 millones deberá salir el manto financiero para atarlo, y lo que es peor, deber contener la identidad que establece el entrenador a su manejo de grupo. Momento para analizar y para albergar la estrategia de esta nueva temporada.