Dani Olmo es libre para firmar con cualquier equipo tras no poder ser inscrito con el FC Barcelona, que podría perder a su fichaje estrella del verano
El FC Barcelona ha vuelto a hacer el ridículo. Después de acosar a Nico Williams el pasado verano, el conjunto azulgrana optó por fichar a Dani Olmo a cambio de 50 millones de euros. El internacional español, a diferencia del futbolista del Athletic, no parecía ser tan consciente de la situación del club blaugrana, que ya el pasado verano tuvo serios problemas para inscribirle. Unos problemas que ahora no han podido ser solucionados y que colocan al Atlético de Madrid en la pole para conseguir su fichaje.
Como bien sabemos, pues ha sido uno de los temas estrella durante estos últimos días, Dani Olmo se ha quedado sin ficha y las normas dejan claro que no podrá ser inscrito por el FC Barcelona. De este modo, tal y como quedaba estipulado en su contrato, es libre para firmar con cualquier equipo. Y un destino ideal para él sería el Atlético de Madrid.
Dani Olmo ya se plantea la opción del Atlético de Madrid
Hace apenas unos días, el agente de Dani Olmo aseguró que el FC Barcelona era la primera y última opción del futbolista. De esta forma, negaba que pudiera salir del equipo. Pero ya sabemos que, sin ficha, no podrá ni siquiera jugar con la Selección Española, por lo que podría perderse las fases decisivas de la Nations League.
De este modo, una opción factible sería que Dani Olmo firmara un contrato de seis meses con otro equipo. El Atlético de Madrid podría ofrecerle esta posibilidad, de modo que el futbolista podría jugar bajo las órdenes de Simeone hasta final de temporada. Así, seguiría en activo y compitiendo por LaLiga y la Champions League, como hacía en el conjunto azulgrana.
Simeone suspira por su fichaje
Después de un inicio de temporada irregular, el Atlético de Madrid ha despegado el vuelo. Tanto es así que están compitiendo de tú a tú contra el Real Madrid y el FC Barcelona por LaLiga. Este año podrían ser serios candidatos a levantar uno o dos títulos, pues desde hace años el sueño de la Champions League está en mente. Y Dani Olmo les daría un impulso clave para ello.
Eso sí, la operación sería de tan solo seis meses, pues Dani Olmo quiere volver al FC Barcelona cuando pueda ser inscrito. En cualquier caso, no tendremos otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero, para el bien de los aficionados al fútbol español, la mejor noticia posible sería seguir poder disfrutando de uno de los mejores futbolistas de LaLiga.