En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido la situación del atacante portugués, pues ningún club le quiere comprar y Simeone ya le cerró la puerta en la cara, mientras que en la Premier puede conseguir una oportunidad
Una papa caliente que nadie quiere tomar, así se ha convertido la situación del delantero Joao Félix en el Atlético, aunque Monchi ofrece una solución. Desde la entidad colchonera han sido lo más claro posibles en que no van a ceder al jugador. Quien lo quiera tendrá que pagar el traspaso en un precio que Andrea Berta y Enrique Cerezo ya están estudiando.
El Barça parecía un destino más que viable para Joao Félix, justamente antes de su cesión. Pero la temporada del luso fue tan tenue que en el cuadro culé decidieron no ejecutar la opción de compra. Luego surgió la opción del Benfica, pero lo querían prácticamente regalado. Ahora surge la alternativa del Aston Villa, pero su propuesta no convence al Atlético.
Monchi quiere solicitar la cesión de Joao Félix pero el Atlético se niega
Como lo mencionamos anteriormente, el conjunto rojiblanco solo le dará salida al ariete luso mediante un traspaso que no supere los 50 millones de euros, pero que tampoco esté por debajo de los 30 kilos aproximadamente. Por esta simple razón, el directivo italiano ha rechazado la primera oferta del equipo villano, ya que allí lo quieren prestado.
En la directiva general del Atléti se han cansado de estar cediendo al jugador mientras este va perdiendo valor comercial en el mercado. Cuando se marchó prestado al Chelsea, su precio base era de 50 millones. Luego firmó una nueva cesión con el cuadro catalán, donde conservó la cifra. Pero al día de hoy, Joao Félix aparece tasado en 30 kilos. Para la siguiente ventana ya costará 20 millones o menos.
Mientras aparece comprador para Joao Félix, el Atlético lo separa del grupo
No hay duda alguna acerca del plan que tiene el cuadro colchonero para con el delantero lusitano, una estrategia para presionar su salida. Para nadie es un secreto y menos para el mismo jugador, que el conjunto madrileño no cuenta con él. Sin embargo, la dirección general ha emitido una orden para acelerar la salida del ariete luso en estos días.
Tal decisión es que Joao Félix sea apartado del grupo general de entrenamiento, y este haga los trabajos físicos en solitario. Una señal más que clara de que Simeone ni ningún directivo rojiblanco lo quiere en el plantel. Ahora es responsabilidad de su agente encontrar una solución a esta incómoda situación para el atacante portugués. El tiempo corre y la situación se vuelve un total caos.