Es noticia:

El Atlético obliga a Laporta a negociar por Griezmann a la baja

La relación entre ambos clubes cada vez más tensa

El FC Barcelona, a través de su presidente Joan Laporta, ha hecho llegar al Atlético el terrible malestar por la situación que se vive en torno a Antoine Griezmann. Ya sabemos que en este arranque de temporada el francés ha visto reducidos sus minutos, pero los motivos son muy distintos según hablemos con un lado o con otro.

En el Atlético simplemente consideran que para evitar el pago de los 40 millones por el jugador francés, deben conseguir llegar a final de temporada habiendo jugado menos que el año pasado. Concretamente muchísimo menos, por debajo del 20 por ciento de los partidos.

laporta palancas
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene un problema con Griezmann

Laporta no rebajará un euro el pago por Griezmann

De hecho, han conseguido que los agentes del futbolista se pongan a trabajar para exigir al FC Barcelona un acuerdo a la baja. El objetivo del Atlético de Madrid es conseguir rebajar el precio hasta una cifra cercana a los 25 millones. Pero Laporta no está dispuesto a rebajar ni un euro por Griezmann.

Es más, desde el FC Barcelona están convencidos de que la cláusula ya se ha cumplido. Los abogados culés mantienen que el contrato de cesión se hizo de un año, con opción a otro y con una obligatoriedad de compra si jugaba al menos 45 minutos en el 50 por ciento de partidos en que esté disponible.

Puede acabar en los tribunales

La gran discordia llega en ese punto. Según el FC Barcelona, el porcentaje de minutos era para la primera temporada. Y eso se ha cumplido con creces, por lo que exigen el pago de los 40 millones de euros. El Atlético, por su parte, interpreta que el porcentaje de minutos computaba en las dos temporadas.

El desenlace parece complicado. Porque el Atlético da la sensación de no tener un duro. Y en el FC Barcelona, a través de Laporta, no tienen intención alguna de rebajar sus pretensiones con Griezmann. Tanto es así que, según publica El Partidazo de la Cope, el Barça llevará al Atlético a los tribunales.

Garnacho Atlético