El casting para la delantera colchonera siga más activa que nunca y poco a poco Andrea Berta va reuniendo nombres muy interesantes, el último es el goleador del conjunto Gironins
Aprovechando que la cláusula del delantero Artem Dovbyk es igual que su precio base, el Atlético quiere convertirlo en su nuevo cazador de área. Actualmente el atacante ucraniano juega para el Girona FC donde tiene contrato hasta el 2028, pero sus méritos le han hecho ganar la oportunidad de elegir su próximo equipo a partir de la temporada que viene.
Precisamente el Atlético quiere ser su próxima casa puesto que el talento que desborda el ariete ucraniano es bastante evidente. Además este curso ya cuenta con 15 goles que ha logrado en los 2.088 minutos divididos en 32 partidos. No hay que olvidar que también cuenta con 7 asistencias, lo que lo convierte en un delantero completo.
Atlético autoriza el pago de la cláusula en Dovbyk
Ahora mismo el ariete de 26 años está tasado en 28 millones de euros, y esa es la cifra que deben pagar en la entidad rojiblanca para no negociar con el cuadro Gironins. Aunque es una cifra relativamente baja para un atacante que es joven y además aporta en gran medida a la parcela ofensiva, el club catalán tendrá una ganancia de 20 kilos.
Fue en el mercado estival de esta campaña cuando el cuadro gerundense compró los derechos de Dovbyk en 8 millones de euros al SC Dnipro-1. La dirección deportiva al mando de Quique Cárcel no se imaginó que el rendimiento que iba a dar el ucraniano fuese tan alto, pues de haberlo descifrado le habría puesto una cláusula más alta.
El Girona no ve con malos ojos la oferta del Atlético por Dovbyk
Pese a que el ariete ex Midtjylland es el actual goleador en el equipo que dirige Míchel, la dirección general no ve con malos ojos una salida de este. La razón proviene del actual rendimiento del futbolista, ya que está atravesando una sequía preocupante. Si, es verdad que es el máximo artillero pero desde el pasado 21 de enero no marca.
Desde entonces han pasado 8 partidos en los que el Artem Dovbyk no ha batido la red contraria en ninguna ocasión. Una situación que tiene al entrenador preocupado pero mucho más a los aficionados. Esto debería ser un detalle bueno para el Atlético, ya que se acercaría bastante al fichaje del ariete ucraniano y más si deciden pagar su cláusula.