Es noticia:

El Atlético negocia entre bambalinas fichaje de Hojbjerg

Los colchoneros ya conocen lo que necesitan si quiere hacerse con Pierre-Emile Højbjerg

El Atlético de Madrid tiene en mente satisfacer lo que le pide Simeone. Es la prioridad de este año. El técnico argentino quiere un jugador que ejerza de ancla en el centro del campo. La figura del clásico 5 argentino como centrocampista lleva siendo un quebradero de cabeza mucho tiempo en el equipo rojiblanco. El pasado verano, el club se quedó cerca de contratar a Højbjerg. Sin embargo, este año ya tiene precio.

Y es que el Tottenham ha dado su brazo a torcer y ha decidido asumir que el jugador puede salir el próximo verano. Por lo tanto, no se opone a la posibilidad de que pueda recalar en el Atlético de Madrid. Højbjerg acaba contrato en 2025. Por lo tanto, la única posibilidad de que el conjinto ingés pueda obtener beneficio por el jugador es este verano.

hojbjerg Atlético de Madrid
Hojbjerg ya tiene precio para el Atlético de Madrid

Højbjerg indispensable para el Atlético de Madrid

Simeone no quiere experimentos en el Atlético de Madrid con el fichaje. Tampoco quiere préstamos. Por lo tanto, Højbjerg es clave. El futbolista se ha consolidado en Premer League como uno de los jugadores más fiables en su posición. Es un centrocampista que ayuda mucho al buen equilibrio del equipo. Tiene gran inteligencia táctica y sabe la misión de jugar por delante de los dos centrales. El conjunto inglés le ha hecho saber a los madrileños que saldría por uno 20 millones de euros.

Algo que enamora a Simeone. Quien lleva intentando conseguir un perfil así en el club desde hace mucho tiempo. El Cholo necesita un futbolista que sea su extensión en el campo. Estuvo muy interesado en Guido Rodríguez. Sin embargo, su compatriota va a renovar con su club. Por lo tanto, es la alternativa que más le convence.

Ni Koke ni De Paul

Ambos futbolistas no se han adaptado bien a los requerimientos que exige una posición de este calibre. Esta demarcación lleva todo el año bailando en las alineaciones de Simeone. Sin embargo, no se ha dado con la tecla para conseguir un centrocampista de garantías. Koke lleva mucho tiempo siendo muy criticado entre la afición colchonera por su nula aportación.

Simeone lo sabe y no quiere exponer al futbolista a jugar en una posición que le perjudica. Por ello, ha intentado confiar en el joven Vermeeren. El cual no está teniendo mucho protagonismo todavía. Asique, quiere un especialista que ayude a coser ale quipo. Witsel está funcionando como central y no ha tenido oportunidad de desenvolverse en la posición de pivote.

David Hancko