Necesitan reencontrar el camino luego de perder a una de las fichas más apetecidas de todo el continente y lo harán sumando experiencia y calidad en la zona
La venta de Saúl Ñíguez sigue encaminada de acuerdo a los últimos avances noticiosos llegados desde la capital, al parecer el Atlético tendría un acuerdo adelantado con un club de la Premier League que aún no ha sido difundido. El hueco que deja el mediocampista es importante, y no solo en la estructura, sino desde sus capacidades para cumplir varias funciones.
Desde su base de mediocampista, ha ido tirado a un costado, ha hecho labores de marca e inclusive se ha metido como lateral en algunas oportunidades. Eso deja a Simeone con un solo efectivo para la zona, que es Renan Lodi. De inmediato el llamado a tomar cautela ha sido completo, invitando a formar parte del proyecto a Sergio Escudero que está sin equipo y a la espera de un llamado de este calibre.
La Premier espera por Saúl Ñíguez que se marcha del Atlético tras varios años de estadía
Por fin parece haberse resuelto este caso. Saúl que venía siendo tentado ha hecho llegar una oferta que parece es la vencedora. Y aunque no se especifique de quién sea, todo indica que es del Liverpool. Los ‘reds’ llevan tiempo gestando este acto, sumando a las indicaciones el hecho de haber perdido en esa zona a Wijnaldum que se ha marchado al PSG.
Con Saúl se van muchas características, entre ellas la polifuncionalidad. Hay pocos efectivos que sean capaces de hacerlo con solvencia más allá que su temporada anterior no ha acabado siendo la mejor. Saúl partía de lateral o carrilero cuando Simeone plantaba una línea de tres defensores centrales y le sumaba a la banda. Por velocidad cumplía, y porque en un tiempo fue un mediocampista abierto el el 4-4-2 clásico del Cholo.
Escudero estaba esperando por la oportunidad que hoy se le presenta
Atlético mata dos pájaros de un solo tiro con este movimiento, pues obtiene una cifra cercana a los 25 millones de euros, y suma al lateral sin coste alguno. Esto le permite seguir parado en sus finanzas sin perder mucho en relación a la pandemia y demás factores.
Por lo pronto el club está a la espera de la oficialización de la venta para proceder a lo que corresponde. No es momento de pensar de otra manera ni de mucho menos localizar jugadores que van a cobrar un pastizal sin sentido. Simeone ha aprobado la llegada de Escudero y las fechas se acercan a su límite. Veremos.