Es noticia:

El Atlético inicia preparativos para vender a De Paul

Rodrigo De Paul se ha convertido en uno de los jugadores más criticados por los aficionados del Atlético de Madrid y su salida del club no está descartada, aunque no se producirá este verano

En el verano de 2021, después de ganar la Copa América con Argentina teniendo un rol estelar, el Atlético de Madrid pagó 35 millones de euros para fichar a Rodrigo De Paul. Llegaba para ser un jugador clave bajo las órdenes de Simeone y lo cierto es que, durante estas temporadas, ha sido importante. Pero nunca ha rendido al nivel que se esperaba ni con el compromiso que muestra con la albiceleste.

Esto ha provocado que, tras su bajo rendimiento en estos primeros partidos de la temporada, Rodrigo De Paul sea muy criticado por los aficionados del Atlético de Madrid. Pero no solo eso, sino que además el club ha fichador a Conor Gallagher, un jugador con características muy similares a las del argentino. Y podría no ser el único fichaje para el centro del campo.

Atlético fichajes
Rodrigo De Paul podría pasar al banquillo tras la llegada de Gallagher – (c) Foto: GOL digital

De Paul, de clave a prescindible en el Atlético de Madrid

Como hemos podido comprobar en este inicio de temporada, Simeone está confiando en un esquema conformado por únicamente dos centrocampistas. Koke continúa siendo clave, Pablo Barrios se ha ganado la confianza del técnico argentino y Gallagher ha llegado a cambio de 40 millones, por lo que apunta a ser importante.

Es por eso que el protagonismo de De Paul podría bajar, pudiendo incluso ser un suplente habitual. Pero todo podría ser aún peor, pues durante las últimas horas el Atlético de Madrid se ha interesado por el fichaje de Matheus Nunes, quien podría abandonar el Manchester City tras no convencer a Pep Guardiola.

2025, año clave para su venta

Si bien es cierto que la salida de De Paul está descartada este verano, el próximo año todo podría cambiar. Todo dependerá del protagonismo que tenga en el Atlético de Madrid, pero la situación actual no es muy alentadora. Asimismo, también hay que tener en cuenta su situación contractual. Una situación que podría obligar al club a pensar su venta.

Rodrigo De Paul tiene contrato firmado con el Atlético de Madrid hasta 2026, por lo que el verano de 2025 será la última oportunidad para obtener algo a cambio de su traspaso. Y es que, si no lo venden y no renueva, podría negociar gratis con cualquier club. Es por eso que podríamos estar ante la última temporada del argentino con la camiseta rojiblanca.

Atlético Champions