Sin laterales izquierdos de momento, el club rojiblanco prioriza el fichaje del talentoso carrilero y lo quiere en propiedad a partir de la próxima temporada. Para ello Andrea Berta ya tiene una fórmula lista que podría gustar al cuadro céltico.
Luego de tanto debatirlo en la mesa directiva del Atlético, todos han coincidido en que el fichaje de Javi Galán es más que necesario en el próximo mercado estival. Más allá de que se trate de uno de los mejores carrileros izquierdos de LaLiga Santander en este año, la prisa del club colchonero está en que no tienen efectivos por esa zona.
Sergio Reguilón quien está en el Atlético a modo cesión desde esta temporada, tuvo una lesión de muslo desde el pasado 20 de febrero. Su regreso está supeditado a la evolución que este tenga, aunque es un jugador en el que Simeone no confía. Pero en el que si tenía una fe ciega era en Reinildo Mandava, pero el grave traspié físico lo sacó de la actual campaña de manera inmediata.
Lista la oferta del Atlético para fichar a Javi Galán (incluye un jugador para canje)
El lateral de Bajadoz tiene contrato con el RC Celta hasta el 2026, y su precio en el mercado llega a los 12 millones de euros. Sin embargo, el jugador posee una cláusula de apenas 18 kilos que el club colchonero no pretende pagar. El pensando del director deportivo rojiblanco es pagar una cantidad entre 5 y 7 millones de euros + el pase de uno de sus jugadores.
Andrea Berta con autorización de Enrique Cerezo, ha elegido a Manu Sánchez para que sea el factor trueque y así puedan fichar a Javi Galán. El madrileño actualmente está jugando en el CA Osasuna en modo cesión y al parecer no existe una opción de compra para que se quede jugando de manera permanente en El Sadar.
El Osasuna amenaza con dañar los planes del Atlético y su fichaje por Javi Galán
Jugando su tercera temporada en el cuadro rojillo, el lateral izquierdo Manu Sánchez ya se ganó la confianza del míster Jagoba Arrasate. El rol que ha venido desempeñando el madrileño le ha hecho ganar un lugar en la titular, y de igual manera el míster vasco espera que el carrilero de 22 años siga por más tiempo en su plantilla.
En otras palabras más técnicas, el Osasuna quiere quedarse con el excanterano colchonero de manera permanente y harán lo que sea para lograr su cometido. Esto significa que la operación de Javi Galán quedará en el aire pues era Manu Sánchez parte del pago que el Atlético iba a hacer al RC Celta. De momento Andrea Berta evalúa otras opciones para frenar dicha maniobra en Pamplona.