La dirección deportiva colchonera quiere hacer un trueque ofensivo en este mismo mercado invernal
El interés del Atlético en el atacante neerlandés Arnaut Danjuma, no ha disminuido en lo absoluto. Por el contrario, el entrenador argentino quiere sumarlo a como de lugar, y por ello ha ofrecido a uno de sus descartes para garantizar el éxito de la operación. La maniobra es delantero por delantero, pues el Villarreal CF no se quedará con un enorme agujero en su línea ofensiva.
El otro factor en el trueque sería el gaucho Ángel Correa, quien ha visto como sus minutos se han ido disminuyendo, hasta el punto de ser un suplente más en el banquillo. La llegada de Antoine Griezmann y la recuperación de Joao Félix, han relegado al argentino a ser un jugador emergente, y en ocasiones una pieza que ni siquiera es convocada.
El trueque entre Danjuma y Ángel Correa, no resultará tan fácil para el Atlético
El ariete holandés ahora mismo es uno de los referentes ofensivos del Villarreal CF, y el hombre que posee la mayoría de roles en el esquema de Unai Emery. Su posición natural es la de extremo izquierdo, pero fácilmente puede ocupar el otro costado, la mediapunta, y la zona 9. Incluso en estos últimos partidos, el jugador ha actuado como un delantero centro, tirándose por el flanco izquierdo.
En pocas palabras, es un jugador bastante importante para el Submarino, y su equipo no lo dejará salir así como así. Es por esa misma razón que Simeone ha autorizado incluir el pase del argentino, para suavizar la salida del neerlandés en la plantilla castellonense. El principal problema es que Unai Emery ya se adaptó con Danjuma y no acepta la inclusión de otro jugador.
Villarreal CF no parece convencido del trueque entre Correa y Danjuma, y el Atlético opta por otras estrategias
El trabajo que deberá hacer el director deportivo colchonero para lograr convencer al atacante neerlandés de que deje al Villarreal y venga al Atlético, será muy difícil. Ahora mismo el delantero está en un nivel muy superior, y es el jugador clave para el míster vasco. El ariete ex Brujas siente el compromiso y de igual manera la afición amarilla le ha demostrado el cariño en estos pocos meses de estar allí.
Andrea Berta le podría convencer de fichar por el club madrileño y prometerle un proyecto deportivo a corto, mediano y largo plazo. Además le garantizarán minutos por doquier. Ya que gracias a su versatilidad podría cubrir los espacios de varias posiciones dentro del esquema ofensivo del entrenador argentino. Ahora mismo el atacante tiene un precio base de 25 millones de euros, y una cláusula de 100 kilos.