El conjunto colchonero tiene dos objetivos en el cuadro azulón
El Atlético de Madrid empieza a asumir que va a perder a varias piezas importantes este verano. Es el caso de Thomas Partey, cuya salida a la Premier League parece hecho a la espera de confirmar su destino. Hay varios equipos dispuestos a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión y el club colchonero ya sabe que va a reinvertir ese dinero en las filas del Getafe CF.
Empezando por un mediocentro que sustituirá al propio mediocentro ghanés como es Mauro Arambarri. El centrocampista uruguayo es un jugador muy del estilo de Simeone y su cláusula de rescisión de 25 millones de euros ha hecho que el Atlético de Madrid no dude en lanzar sus redes sobre él, más tras su enorme temporada antes del parón.
Pero no es el único jugador azulón que gusta en el Atlético de Madrid, ya que para cubrir posibles bajas en defensa el cuadro rojiblanco está pensando en Djené Dakonam. En este caso la cláusula del central togolés es de 35 millones de euros, pero el objetivo es fichar a los dos futbolistas del Getafe CF con una oferta conjunta de 50 millones de euros.
Dudas con Carrasco
Carrasco se convirtió en la sorprendente apuesta del Atlético de Madrid durante el mercado invernal de este año para reforzar el ataque de los de Simeone. Sin embargo apenas ha tenido oportunidades de participar junto a sus compañeros, mucho menos ahora que la competición está parada a la espera de que se resuelva la crisis del coronavirus.
El extremo belga llegó como cedido desde el fútbol chino y el Atlético de Madrid se guardó una opción de compra por 30 millones de euros que se están planteando ejecutar. Pero el cuadro rojiblanco intentará primero rebajar esta cantidad y negociar con su club de origen una rebaja en el precio que puede terminar costándole muy caro a Simeone.
Porque si el Atlético de Madrid no acepta pagar esos 30 millones de euros que pide el club chino el jugador ya ha recibido ofertas de varios equipos de la Premier League que sí están dispuestos a pagar esta cantidad. Ya con anterioridad el jugador belga fue vinculado con el Arsenal, equipo que está muy atento a lo que decida finalmente el club rojiblanco.