La mala Eurocopa completada por Artem Dovbyk, que no ha visto puerta en tres partidos, han generado preocupación en el Atlético de Madrid, que no quiere llegar a los 40 millones de euros que pide el Girona FC para dejarlo salir
Después de una temporada histórica en la que ha terminado siendo Pichichi de LaLiga y clasificándose con el Girona FC para la próxima edición de la Champions League, Artem Dovbyk llegaba a la Eurocopa como una de las estrellas de Ucrania. Sin embargo, ayer se confirmó la eliminación en la fase de grupos del combinado ucraniano y el Atlético de Madrid ha decidido poner un precio máximo para su fichaje.
Como sabemos, pues hemos informado en múltiples ocasiones en GOL digital sobre los avances de las negociaciones, el Atlético de Madrid está muy interesado en el fichaje de Artem Dovbyk. Pero desde hace semanas la operación está encallada, pues el Girona FC exige 40 millones de euros para dejar marchar al delantero, escudándose en su gran temporada.
La mala Eurocopa de Dovbyk hace que el Atlético se plante
Tal y como hemos podido conocer, el Atlético de Madrid ha decidido poner un tope de 25 millones de euros para fichar a Artem Dovbyk. A pesar de su impresionante temporada en LaLiga, donde se coronó como Pichichi, las actuaciones del delantero ucraniano en la Eurocopa han dejado mucho que desear y han generado dudas en el club rojiblanco.
Ucrania no ha logrado superar la fase de grupos y el rendimiento de Dovbyk fue catastrófico. Esta caída en su nivel de juego ha provocado que el Atlético reconsidere su oferta por el jugador, por quien no llegarán a los 30 millones de euros. Eso sí, además de los 25 millones podrían incluir ciertas variables para convencer al Girona.
La negociación se aproxima a una fase clave
Debido a la Eurocopa, las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Girona FC por Dovbyk se habían enfriado. El jugador quería estar plenamente centrado en su selección y apenas se han producido avances. Pero ahora que el torneo ha finalizado, se espera que ambos clubes vuelvan a sentarse a negociar para cerrar la operación.
Sea por una u otra cantidad, Dovbyk terminará vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Ese es el deseo del jugador, que quiere ser el 9 de Simeone la próxima temporada. Pero para ello ambos clubes deberán llegar a un punto común. Por el momento no han llegado y el nivel del futbolista durante la Eurocopa lo pone más difícil, pues el club colchonero ha decidido no subir más su oferta.