Una vez más el cuadro madrileño se pone manos a la obra con la contratación del mediocampista donostiarra, quien desde hace mucho tiempo tiene pie y medio afuera de Anoeta
A la actual temporada le restan 10 jornadas para finalizar, tiempo suficiente para que el Atlético confeccione una nueva oferta por Martín Zubimendi. Sabemos que el volante donostiarra le quedan 3 años más de contrato y sobre él pesa una cláusula de 60 millones de euros. Pero Jokin Aperribay y Roberto Olabe saben que eso no es impedimento para que el jugador se marche de Anoeta.
Zubimendi es de los jugadores más valiosos no solo en la medular de la Real Sociedad sino de todo el club como tal. Comparte el mismo precio base con Mikel Merino y Oyarzabal (50 millones de euros). Aunque la ventaja es que el pivote es más joven. En conclusión, el jugador es una pieza clave para Imanol Alguacil pero también lo podría ser para Simeone.
Atlético se plantea pagar la cláusula de Zubimendi
Como sabemos que las negociaciones para sacar a un futbolista tan importante en el cuadro Reala puede llegar a ser tediosas, la dirección deportiva y general del cuadro colchonero se plantea pagar de una vez por todas la cláusula del crack vasco. Aprovechando que esta no llega a los 100 kilos e incluso ni a los 70, es una operación factible para el club madrileño.
La cuestión estará en que el Atlético tendrá que hacer caja para obtener los ingresos en dicha operación. Podrían considerar nuevamente la venta de Pablo Barrios, quien demanda más minutos en el esquema titular del Cholo. Pero por otra parte, Saúl aún no sale de la rampa de salida, y podría dejar un buen dinero en la recámara financiera colchonera.
Italia se coloca como rival del Atlético por Zubimendi
Informaciones acerca de varios conjuntos en Italia interesados en el centrocampista donostiarra han llegado hasta los despachos de Andrea Berta. Concretamente es el AC Milán y la Juventus de Turín los clubes con grandes intenciones de fichar al crack vasco. Si nos damos cuenta, son 2 de los equipos más importantes en la Serie A, y por lo tanto los que más recursos económicos tienen.
Así pues, el Atlético tiene gran trabajo para llegar hasta el fichaje de Martín Zubimendi, pero saben que si lo logran, se harán con uno de los mejores mediocampistas de LaLiga y hasta de Europa. No obstante, el jugador ha manifestado que su etapa en el cuadro Txuri Urdin no acaba con la finalización de la actual temporada.