Es noticia:

El Atlético espía en Champions al relevo de Oblak

Desde ya hace un tiempo que el cuadro madrileño piensa en un recambio para el portero esloveno, ante su declive en nivel y precio

No es nada nuevo que el Atlético de Madrid esté pensando en relevar a su portero Jan Oblak, pues el nivel de este ha bajado significativamente. Fue en el mercado estival del 2019 cuando el meta esloveno fue de los mejores en el mundo, alcanzando un precio récord de 100 millones de euros. Sin embargo, desde inicios del 2020, su valor en el mercado viene decayendo constantemente.

Al día de hoy, Oblak tiene un precio base de 28 millones de euros, y un contrato hasta el 2027. La idea de Andrea Berta es dar salida al ex Benfica, pero obteniendo un rédito económico que ayude a fichar a su relevo. Por cierto, este ha sido descubierto en la Ligue 1 y la Champions League, donde su equipo está firmando una buena campaña internacional, gracias al guardameta.

EGD Atlético
El meta francés aparece en la agenda del Atlético, y su cláusula no es tan alta como Berta creía.

Juventud y calidad, eso es Lucas Chevalier, el relevo de Oblak en el Atlético

La dirección deportiva del cuadro colchonero, ha hallado al talentoso y joven portero Lucas Chevalier. El francés de 23 años milita en el Losc Lille, un equipo que viene de menos a más durante los últimos años, y su actual campaña en Liga de Campeones lo demuestra. No obstante, parte de ese gran trabajo colectivo se le debe al meta de Calais, quien ha sido clave en algunas jugadas que pudieron cambiar el rumbo de los partidos.

Chevalier ha atajado en el club Les Dogues desde que empezó su carrera como profesional, gracias a su paso por las divisiones inferiores de dicho equipo. Aunque en la temporada 2021-22, tuvo un paso por el Valenciennes en modo cesión.  Lo cierto es que durante las últimas 3 temporadas. El guardavallas galo viene atajando como el titular indiscutible para Paulo Fonseca y el actual entrenador, Bruno Génésio.

Este es el precio de Chevalier, y el Atlético hace cuentas

Según el mercado actual, el guardameta de 1,89 de estatura, tiene un precio base de 25 millones de euros. Pero debido a que tiene un contrato con el Lille hasta el 2027, también existe una cláusula de 40 kilos. Una suma que el Atléti considera justa, pero que al igual buscará rebajar mediante las gestiones que haga Andrea Berta, director deportivo.

Hay que tener en cuenta que el Atlético no es el único que está persiguiendo los servicios de Lucas Chevalier. En este preciso momento el FC Barcelona también rastrea los movimientos del meta francés. Debido a que no tienen muy clara la continuidad de Iñaki Peña, mucho menos de Wojciech Szczęsny. Así que el club madrileño debe apresurarse para cerrar la operación en el próximo mercado invernal.

Borja Sainz Atlético