Un club de esa liga se ha proyectado muy bien de cara a conseguir el fichaje del gran extremo francés
Una de las situaciones más complejas de tratar en el Atlético de Madrid es sin duda el caso de Thomas Lemar. El francés ha sido una de las contrataciones más sonadas del último tiempo, en cuanto a poder adquisitivo, y en lo que significaba por aquella época en el mundo competitivo.
Llegaba de ser la gran estrella del Mónaco, junto a Mbappé y a Radamel Falcao García. Su estadía en el colchonero no ha sido favorable, y hay quiénes dicen que su partida está cada vez más cerca. Hundido en el más absoluto ostracismo, los de Simeone ya han enviado sus percepciones entre las cuáles se destaca una partida al Everton, que hasta acá ha sido el más incisivo.
Los toffees creen en su recuperación futbolística
Lemar es todavía muy joven como para pensar que va a ver estancado su progreso allí. Tiene solo 24 años, y un talento excepcional. Necesita un club en el cual pueda desplegar mejor sus condiciones sin estar tan atado a las funciones defensivas, y ese parece ser el Everton. Ancelotti ha sido el gestor de esta posibilidad, y para ello están dispuestos a aflojar 40 millones de euros.
Una cifra que de por sí es bastante atractiva. Su contrato finaliza en verano de 2023, pero como van las cosas sus esperanzas de continuidad son cada vez más bajas. El ambiente en el Metropolitano es muy denso para él, y según se indica, podría incluso presionar desde su postura a que acepten el acuerdo que llega desde Liverpool.
James sigue siendo prioridad, de él depende el éxito en el acuerdo por Lemar
Pero a este tema hay que verle desde todos sus puntos de vista. Si existe una arista a tener en cuenta es la de James Rodríguez. El todavía jugador del Real Madrid está aún metido en la retina del entrenador italiano para la temporada siguiente. En repetidas oportunidades han pujado por él, y solo les detiene el enorme pedido económico que exige la institución merengue.
Según cuentan algunos medios la idea es tenerle cerca, y luchar hasta el final por su contratación. Por ahora luchan ante el Manchester United y el Atlético mismo, que han sido prendados por el talento de la zurda de oro cafetera. Las siguientes semanas serán absolutamente decisivas, si Lemar se va el Atlético tendrá dinero para al menos luchar por sus afamados objetivos. Veremos.