Todo encaminado, el lateral ex colchonero está a un paso de un club que tiene entre sus filas el mayor deseo del ‘cholo’ para la banda
Se habla todo el tiempo de Lucas Hernández, y no precisamente por su paso exitoso en el Atlético de Madrid, sino por su posibilidad de abrirse paso en este mercado y dejar como efecto un fichaje para el colchonero. Llegado hace apenas una temporada al Bayern de Múnich a cambio de 80 millones de euros, se ha convertido en el fichaje más costoso del club y de toda la Bundesliga en su historia.
Esto no le ha servido para hacerse a un espacio, y a pesar de todos los pronósticos que le daban llegar como campeón vigente del mundo, ha terminado relegado al banco. Sus lesiones, y más que nada, su falta de empatía a la idea de juego en el club le han terminado costando más de lo necesario en este instante.
La baja producción y la irrupción de otras figuras le han puesto la cruz en la espalda
En un tema de inversión tan crudo como ese, los clubes valoran muchas instancias antes de dar salida a uno o a otro. Lucas les ha costado una fortuna y las recepciones han sido nulas, solo ha jugado 20 partidos y su trascendencia ha brillado por su ausencia. Alphonso Davies ha hecho una labor impresionante y desde su banda no le ha permitido a nadie si quiera asomarse por el robo del puesto.
Por eso, el PSG ya se ha puesto en contacto, y les ha hecho llegar una oferta que quizás les pueda interesar. Las cifras no han sido destapadas, aunque desde la entidad colchonera se lamen sus bigotes con este hecho. Y es que al dejar expuestas sus intensiones estarían abonando el hecho de soltar a Layvin Kurzawa, que con el pedido de Simeone podría estar acelerando su llegada al Wanda.
Sin costo y con todo el futuro por delante, Kurzawa es la más reciente convicción de Simeone
Necesita a gente con experiencia en las bandas, que sepan apoyar el ataque y que además tengan la capacidad para regresar y hacer línea como tanto le gusta al argentino. Le llama mucho la atención el desdoblamiento y la capacidad para aprender, además de ajustarse a las necesidades de sus entrenadores. Tiene experiencia y además con sus apenas 27 años tiene mucho margen de donde tirar con un equipo que va en busca de todo.
Llegaría sin costo, gracias a que su contrato finaliza este periodo estival. Su ficha no es algo que preocupe en extremo, ya que antes deberá darle salida a uno de sus marcadores derechos, que son 3 hasta ahora. El colchonero le gana el pulso a otros interesados de peso como el FC Barcelona, un punto para la gestión Cerezo, y uno negativo una vez más para Bartomeu.