Es noticia:

El Atlético echa las redes sobre un central uruguayo

Rodo el monitoreo se ha intensificado en los últimos días con una de las joyas de la corona en el fútbol brasileño

Sale de nuevo a flote una de las percepciones más sesgadas del fútbol español de la mano de Diego Pablo Simeone. El Atlético de Madrid está tras la pista de un central uruguayo que juega como cedido en el Internacional de Portoalegre y que tras sus inmejorables actuaciones ha despertado grandes inclinaciones a nivel top.

El nombre del referenciado es Bruno Méndez, que tan solo tiene 21 años. Este curso ha dejado claridad de la clase de jugador que es, y ha dejado en evidencia del por qué de sus rótulos. Simeone le ve un gran parecido desde su ardentía con Josema Giménez, su compatriota. Ideal para jugar a su idea valiente y de mucho roce, en donde el choque es habitual y la fricción se practica casi como una filosofía.

Bruno Méndez
Bruno Méndez se ha convertido en la nueva obsesión de Simeone para el Atlético

Lo que tiene que hacer el Atlético para sumar este nuevo central

Ya perfilado y conociéndose de quién se trata cabe resaltar que el jugador tiene un entorno denso en cuanto a su actualidad contractual. El jugador le pertenece a Cortinthians, que le ha cedido con una opción de compra por valor de 4,1 millones de euros. Esto ha acelerado el interés del Inter por comprar su pase y negociar directamente con el club colchonero.

Así lo han expresado recientemente, dejando este tema en manos de los directivos de las dos instituciones. Pero realmente el efecto de todo esto radica en que no ha sido una presión formal, ya que solo se han acercado algunos agentes a averiguar su actualidad, y no existe una oferta en constancia por ahora.

El parecido con José María Giménez es absoluto

Simeone ha basado su exposición en afirmar que le gusta por la similitud en algunos aspectos con el charrúa actualidad colchonera. Afirma que Méndez es un zaguero recio, con mucha ardentía a la hora de enfrentar los duelos personales y con personalidad pese a su escasa edad. Cumple con esas condiciones de su equipo, y no se descarta que pueda estar vinculado pronto al club.

Lo que en este momento frena la operación es el acontecer directo entre brasileños. Es decir, la ejecución de la compra o no. Pues hay que recordar que el mercado estival en Europa finaliza este 31 de agosto, dejando así solo 10 días de límite para aventurarse en forma oficial por este jugador.

EGD Girona