Es noticia:

El Atlético dispuesto a pagar a Kimmich lo que pida como agente libre

Sin importar el rendimiento que pueda tener Gallagher y el futuro que le espera a Rodrigo de Paul, el conjunto colchonero avisa que irá por el volante alemán sin importar el factor económico

Si el mediocampista Joshua Kimmich no renueva con el Bayern Múnich, será uno de los agentes libres más cotizados, eso lo sabe muy bien el Atlético. Sin depender de cómo le va a Connor Gallagher (nuevo fichaje) o la opinión de Simeone hacia Rodrigo de Paul, el cuadro colchonero avanzará hacia el fichaje del centrocampista alemán por ser uno de los más vistosos del mercado.

En este momento Kimmich tiene contrato con el Gigante de Baviera hasta el 2025, y las negociaciones para su renovación parecen algo complicadas. Y es que al parecer el volante teutón cree que su ciclo en el cuadro bávaro ya terminó, pues completará una década. Recordemos que fue en el mercado estival del 2015 cuando el jugador llegó al Allianz Arena proveniente del VfB Stuttgart a cambio de 8,5 millones de euros.

EGD Atlético
El mediocampista del Bayern Múnich será el nuevo capitán de la Selección Alemania.

Pese a que Kimmich será agente libre el Atlético sabe que tendrá que rascarse el bolsillo

Una situación similar como la que pasó con Mbappé y su llegada al Real Madrid, podría ocurrir con el conjunto rojiblanco y el mediocentro teutón. Y es que pese a que el jugador llegará con carta de libertad, su fichaje no será gratis. En este momento el futbolista de 29 años tiene un precio base de 50 millones de euros. Esto nos hace dar una idea de que el conjunto madrileño deberá pagar una cifra promedio de 25 a 30 kilos para la prima de fichaje.

Por otra parte, el salario del volante alemán no será uno de los más bajos de la plantilla colchonera sino todo lo contrario. Ahora mismo el ex Leipzig es el sexto jugador con el sueldo más alto del Bayern Múnich, exactamente devengando 11 millones de euros al año.  Así pues, el Atléti tiene una idea global de cuánto será la inversión que deban hacer para obtener los servicios del crack bávaro.

El Barcelona no se despega de Kimmich y el Atlético lo sabe

Desde que Hansi Flick se hizo a los mandos técnicos del club azulgrana, el interés en el mediocampista alemán se ha intensificado. Y es que el míster conoce bastante bien al jugador, pues lo dirigió en el Gigante de Baviera y en la Selección Alemania. De manera que el entrenador de 59 años puede meter las manos al fuego por el mediocampista para ser fichado por el cuadro blaugrana.

Desde que Deco y Laporta se enteraron que pueden fichar “gratis” a Joshua Kimmich, han venido trabajando en la operación. Pero ahora saben que el jugador puede pedir una prima al cual puede bajar o subir según sea el destino. El Barça piensa que tiene una ventaja por encima del Atlético, y es precisamente que el entrenador alemán es quien está ejerciendo como el encargado de las negociaciones. Aún así Andrea Berta también hará lo suyo.

EGD Valencia