Es noticia:

El Atlético decide recambio de Morata por delantero de €20M

Desde el club colchonero siguen teniendo en mente la salida del delantero

El Atlético de Madrid sigue demostrando el bajo nivel de varios de sus futbolistas y uno de los grandes señalados ahora es Álvaro Morata. Y es que el ariete por el que apostó Diego Pablo Simeone a pesar de sus constantes fallos de cara a portería ha sido clave en la eliminación del club a manos del Borussia Dortmund en Champions. Falló una ocasión que pudo cambiar la historia del partido y sigue siendo irrelevante en ofensiva.

Recordemos que la venta de Álvaro Morata era algo que pudo hacer realidad el Atlético de Madrid en el mercado pasado. Desde Arabia Saudita llegaron varias ofertas clave, las cuales pudieron ser interesantes incluso para las finanzas del club, pero decidieron darle continuidad. Ahora, la única idea que tiene la dirección deportiva, es que se marche una vez finalice el curso actual.

Morata Atlético de Madrid
Desde el Atlético de Madrid siguen buscando un relevo para Morata – (c) Foto: GOL digital

El Atlético de Madrid ha tomado decisiones con respecto a Álvaro Morata y ya buscan un nuevo delantero

De esta forma, se ha podido establecer que todo estaría decidido con respecto al delantero de cara al curso que se avecina. Y es que la idea ahora es sumar a un nuevo jugador allí, el cual pueda ofrecer mayores garantías de cara a un curso donde los colchoneros quieren volver a ser protagonistas. Sin embargo, el nombre que han acercado en las últimas horas, es un futbolista que puede costar apenas unos 20 millones de euros.

En ese orden de ideas, el delantero que el Atlético de Madrid tiene en carpeta para determinar la salida de Álvaro Morata es Serhou Guirassy. El franco-guineano del Stuttgart ha sido una de las revelaciones que ha tenido el equipo teutón en la Bundesliga. A sus 28 años ha tenido un curso de ensueño, lo cual no ha pasado desapercibido en los rojiblancos.

Serhou Guirassy es el apuntado número 1 de Simeone para relevar al delantero madrileño

Siendo así, el principal motivo que ha impulsado a los de Simeone a buscar su contratación, tiene que ver con su poder goleador. En lo que va de la temporada actual, ha marcado 27 goles en los 26 partidos que ha disputado, además de ello, ha otorgado 2 asistencias. Sin lugar a dudas, unos números que en el papel ofrecen bastantes garantías.

Es el tipo de delantero que le gusta al Cholo Simeone, ya que es fuerte en el juego aéreo y en el 1 contra 1, además, tiene un olfato goleador que puede ser importante. Además de ello, es un delantero que se acomoda en lo económico a las pretensiones del club, ya que tiene una cláusula de rescisión de apenas 17,5 millones de euros. Un valor asequible para la dirección de los del Metropolitano.

EGD Valencia