El conjunto rojiblanco tiene ya el sí del deseado jugador para incorporarse al equipo la próxima temporada
En el baile de laterales que está viviendo el Atlético en los últimos tiempos aparece otro nombre propio, el de Marcos Alonso. Una operación que va ganando enteros tras la última maniobra del conjunto blue en el mercado. Y es que las informaciones que llegan desde Inglaterra son que el Chelsea está muy cerca de cerrar un acuerdo con el lateral zurdo brasileño Alex Telles.
Un jugador del Oporto y que también fue relacionado con el Atlético de Madrid. Y es que, por si ya sabíamos de los guiños del español a los de Simeone, el lateral del Chelsea ha trasladado a su club la oferta presentada por los rojiblancos, que convence al futbolista, tanto, que quiere recalar en el Wanda la próxima temporada.
Marcos Alonso es el favorito del Cholo
Esto es sabido porque el Atlético necesita un recambio de garantías, y el ex canterano del Real Madrid está entre los favoritos. Por su parte, además, las informaciones apuntan a que el coste del fichaje sería lo de menos, ya que la operación no superaría los 12 millones de euros y Simeone tendría un lateral zurdo de experiencia internacional.
Marcos Alonso aterrizaría en Madrid debido a que el club rojiblanco no ha solucionado del todo los problemas que tenía en esa zona del campo, por lo que la solución del futbolista del Chelsea sería óptima. El cuadro rojiblanco incorporó durante el pasado mercado veraniego de fichajes al brasileño Renan Lodi y a Mario Hermoso.
La operación se cerraría en torno a los 12 millones de euros
Pero los problemas de adaptación de Hermoso serían la razón principal para que los colchoneros se hagan lo antes posible con el futbolista. Alonso, por su parte, también habría recibido ofertas de la Juventus de Turín para arreglar la zona de los de Sarri, así como estuvo el verano pasado cerca de fichar por el Inter de Milán.
Pero, finalmente, esta opción ha quedado descartada por el jugador que sólo saldría del club inglés si su destino se cierra con el Atlético, algo bastante razonable teniendo en cuenta que lleva cuatro años vistiendo la camiseta blue en un equipo que se lo ha dado todo profesionalmente al madrileño.