Es noticia:

El Atlético celebra el 125 aniversario de su club fundador

El conjunto colchonero homenajeará al Athletic este próximo domingo con motivo de su 125 aniversario

El Atlético de Madrid asumirá este domingo que su club fundador es el Athletic y para ello celebrará el 125 aniversario del conjunto vasco. Lo hará con un bonito homenaje el próximo domingo en el Cívitas Metropolitano aprovechando el duelo que medirá a ambos conjuntos.

Un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid impulsó, en 1903, la fundación de un club llamado por entonces Athletic Club de Madrid, a imagen y semejanza del Athletic Club de Bilbao del cual eran socios. Un Athletic Club que había nacido cinco años antes, en 1898, y que por tanto en la presente temporada cumple 125 años de vida. El Atlético reconocerá a su club fundador.

renovaciones athletic
Óscar de Marcos, capitán del Athletic, con Sancet

El Atlético rendido a su club fundador

Y como club fundador, el Atlético quiere rendir un sentido homenaje aprovechando el compromiso liguero que ambos equipos deben disputar este próximo domingo en el Metropolitano. El duelo arrancará a partir de las 18:30 horas y lo hará con una peculiaridad muy importante.

Los colores rojiblancos no los llevará el Atlético, sino su club fundador. Un honor que permitirá ver al Athletic, de rojiblanco, en el feudo colchonero, algo que solamente había pasado en finales de Copa del Rey ante otros equipos y en el homenaje al Atlético Aviación allá por 1990.

Un choque de poder a poder

En lo deportivo, será un duelo más que interesante entre dos históricos del fútbol español. El Atlético de Madrid medirá su gran hándicap de esta campaña, los partidos ante su afición. Fuera del Metropolitano lleva números casi de campeón, pero en casa se han escapado muchísimos puntos.

Por su parte, el Athletic llega lanzado tras alcanzar las semifinales coperas y ganar de forma consecutiva al Cádiz en San Mamés y al Athletic en Mestalla. Más allá del homenaje y de los actos previos, cuando ruede el balón no habrá homenajes ni celebraciones. Hay muchísimo en juego.