Dan por hecho que el centrocampista ghanés se marcha a la Premier
El Mallorca se juega sus opciones de permanecer un año más en la Liga Santander en los 11 partidos restantes del campeonato. El parón llegó en el mejor momento de forma del equipo. Mientras tanto el club empieza a trabajar en la planificación del próximo curso con la única certeza de que no podrá retener a ciertos futbolistas de su plantilla, más tras el interés de equipos como el Atlético de Madrid o el Betis.
En el caso del conjunto colchonero un jugador que puede encajar en los planes de Simeone es Iddrisu Baba. El mediocentro ghanés es una de las revelaciones de esta temporada y el Atlético de Madrid lo ve como una alternativa perfecta a Thomas Partey si finalmente este termina poniendo rumbo a la Premier League este verano.
Thomas y la Premier
Se escuchan y mucho los cantos de sirena en el Atlético de Madrid con el futuro de Thomas. La gran temporada que ha realizado hasta el parón el centrocampista ghanés no está pasando desapercibida para los grandes clubes del continente y ya hay varios equipos, sobre todo el Arsenal, que están muy atentos a su situación de cara a este verano, aunque Simeone ha pedido su continuidad a toda costa.
El Atlético de Madrid ha puesto el cartel de intransferible a su jugador y pero cuenta con una cláusula de rescisión muy asequible de tan solo 50 millones de euros. Esta cifra irrisoria unida a los los últimos precedentes con Griezmann o Rodrigo invitan al al club colchonero a estar alerta y a mantener un plan alternativo por si su salida termina dándose.
Budimir apunta al verdiblanco
Hasta el punto de que el Betis ya está trabajando en la incorporación de otro goleador, en este caso de Ante Budimir. El futbolista croata de 28 años ha explotado esta temporada en las filas del Mallorca y ya suma nueve tantos hasta la fecha, los mismos que el máximo goleador bético que es Loren y no Borja Iglesias como se esperaba.
Budimir tiene contrato con el club bermellón hasta el año 2023, pero un posible descenso del Mallorca a Segunda abriría la puerta de par en par a su llegada al Benito Villamarín. El croata es un killer de área y que además se desenvuelve de maravilla de espaldas a portería, unas características que pueden encajar en el juego lento y de posesión del Betis.