La temporada que Cristhian Mosquera ha completado en el Valencia CF es de muy alto nivel y Simeone quiere tenerlo bajo sus órdenes en el Atlético de Madrid
Cristhian Mosquera ha sido uno de los mejores centrales de LaLiga esta temporada. Pese a ello, Luis de la Fuente no lo ha incluido en la prelista de la Selección Española para la Eurocopa, algo que ha indignado a los aficionados del Valencia CF. Pero esta indignación puede ir a más, pues el Atlético de Madrid lleva varios meses estudiando su fichaje.
Tras los resultados de la última jornada, en la que el Valencia CF perdió en Anoeta ante la Real Sociedad, el conjunto valencianista se ha quedado sin opciones de clasificarse para competición europea. Algo que podría llevar a Peter Lim a vender a Cristhian Mosquera para obtener ingresos extras este verano. Y como hemos comentado, el Atlético está muy atento.
El Atlético quiere a Mosquera y Le Normand
Como bien hemos comentado en GOL digital, el gran objetivo del Atlético para reforzar la defensa era Le Normand. El central txuri-urdin iba a llegar para cubrir la baja de jugadores como Mario Hermoso o Gabriel Paulista, pero ahora tendrán una baja más. Y es que Savic también quiere salir y el club trabaja en la llegada de un nuevo central.
De todos los que ofrece el mercado, el central que más gusta al Atlético de Madrid es Cristhian Mosquera. Un fichaje que, tras la derrota del Valencia CF en el día de ayer, está mucho más a tiro. Algo que provoca nerviosismo en la afición valencianista, que no quiere perder a un jugador con un presente y un futuro brillante.
De la Fuente no cuenta con él para la Eurocopa
Pese a cuajar un segundo tramo de campeonato extraordinario, Cristhian Mosquera no ha entrado en la prelista de Luis de la Fuente. El seleccionador aún no lo ve preparado y ni siquiera ha sido seleccionado entre los 56 mejores jugadores de España. Una situación que, como es lógico, ha generado crispación en el valencianismo.
Sea como fuere, Cristhian Mosquera será uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes. Un mercado en el que su salida podría producirse en cualquier momento, pues Peter Lim buscará más ingresos y para ello venderá a sus mejores jugadores un año más. Una situación que, a buen seguro, no gustará en absoluto a Baraja.