Continúa el trabajo directivo de la dirección merengue, esta vez con un jugador al que le tienen la vara puesta en lo más alto
La Argentina es uno de los paraísos donde mejor y en mayor cantidad se gestas las grandes estrellas del fútbol mundial. Si alguien sabe eso es el Cholo Simeone, que con el Atlético ha ido al asalto del nuevo Kun Agüero que tenía entre manos River Plate, el equipo que orienta Marcelo Gallardo.
Se trata de Facundo Farías, el delantero de Colón de Santa Fe, uno de los más destacados en la última temporada en el país Sudamericano. Con su talento ha llamado la atención de varios equipos en su país, incluido también Boca y ahora de lejos como es el caso de la entidad colchonera. Un pedido que tiene sentido y proyección dados sus escasos 19 años.
La idea del Atlético es atacar de manera acelerada por este jugador, a fin que River Plate se quede sin el nuevo Agüero este curso
Una vez que Andrea Berta se ha posicionado en el lugar que mejor le conviene, ha lanzado la primera oferta. Desde luego que esto genera un choque fuerte entre los cimientos del cuadro millonario, que no puede competir con el poder económico que se maneja en este continente.
Todo este nuevo efecto ha llegado porque ha sido el ‘Cholo’ Diego Simeone el encargado de abrir paso. Lo ha visto, ha detectado en qué puntos es fuerte y aparte de todo ha evidenciado que puede dar una mano en una zona donde se vienen teniendo problemas. Y además porque hace parte de la nueva idea directiva, de pescar talento antes que explote y sea figura mundial.
Todo va a depender del jugador y de cómo interprete la propuesta
Para él existen dos maneras de ver el tema, una que le lleva a tener que aceptar una de las dos opciones en Argentina, que desde el punto de vista competitivo convienen más, o si quiere ir de lleno en busca de su sueño. Tanto Boca como River pueden dar más minutos en el campo, mientras el colchonero busca un proyecto.
Seguramente la idea va a ser plantear una posibilidad de ir a divisiones menores, hasta que se adapte y tome ritmo. Entre otras cosas por el cupo en plantilla y la ficha de extra comunitario. El caso sigue en marcha, y a la espera de las respuestas de su representante que deben ser a más tardar la semana siguiente.