Desde el cuadro colchonero tendrían una opción para reforzarse con el zurdo alemán
Mesut Özil es uno de los jugadores que se ha convertido en objeto de deseo por parte del Atlético Madrid, que desde hace varias temporadas le sigue de cerca para reforzar su centro del campo. Hasta el momento ninguna de las negociaciones ha prosperado, pero desde el entrenador Diego Pablo Simeone, el alemán todavía está en la agenda.
Özil por su parte, no vive un gran momento con Arsenal, siendo cada vez menos tenido en cuenta por parte de los Gunners, pasando a ser solamente un relevo sin trascendencia, que además, afecta directamente a las finanzas del club inglés, ya que es uno de los más costosos de la plantilla.
El costo que representa Özil sería uno de los detonantes para su futura salida
Desde el inicio de la Premier League 2019-2020, el alemán ha ingresado 17,4 millones de euros desde el club, a cambio de solamente un gol y dos asistencias en 23 partidos oficiales, además, cada minuto que disputa el número 10 del Arsenal le cuesta al equipo 9.627 euros, si es que está en el banquillo o ausente la cifra es de 8.860.
Incluso, estos números que mencionamos y los cuales son resultado de un análisis por parte del Daily Mail, se han estudiado en relación al salario de Özil el cual oscila entre 20,2 millones de euros y aparte de lo que ya se habló, van hacia otro plano más exacto, dejando lo siguiente: cada pase representa 16.600 euros, cada entrada, 872.250.
El alemán no quiso reducir su salario durante el parón de coronavirus
Sin duda, esto hace cada vez más complicada la continuidad de Mesut en el cuadro gunner, que además no estaría del todo conforme ante la negativa del centrocampista en cuanto a reducir su salario durante el parón por el coronavirus, esto no ha caído nada bien en los aficionados del Arsenal.
Por consiguiente, se ha abierto una nueva oportunidad para el Atlético de Madrid, que es uno de los clubes de LaLiga que estarían seriamente interesados en hacerse a los servicios del internacional alemán campeón del mundo en 2014. Los del Wanda Metropolitano no dejarían pasar la ocasión para intentar ficharle pronto.