Es noticia:

El Atlético ambiciona con romper el retiro de Klopp

La etapa de Simeone en el Atlético de Madrid podría llegar a su fin próximamente y Jürgen Klopp es uno de los entrenadores que más gustaba al club

Jürgen Klopp ha sido uno de los mejores entrenadores de la última década. Su buen hacer en el Liverpool, con el que ganó una Champions League y llegó a otras dos finales, lo colocó a la altura de los mejores. Es por eso que el alemán era uno de los favoritos de la directiva del Atlético de Madrid para reemplazar a Simeone cuando llegara el momento.

Ahora, según la información publicada por Relevo, la directiva considera que el momento se acerca. Durante las últimas temporadas, y en especial en los últimos meses, han comenzado a percibir cierto desgaste en Simeone. Un desgaste que podría propiciar su marcha, ya sea por malos resultados o porque él mismo decida dar un paso al lado.

Klopp Atlético
La directiva del Atlético tenía a Klopp como favorito para sustituir a Simeone

Klopp era el favorito del Atlético de Madrid

Durante años, Jürgen Klopp ha sido el favorito de la directiva del Atlético de Madrid. Una directiva que lo veía como la mejor opción para suceder a Simeone, pues su llegada supondría un estilo de juego similar pero mejorado. Más aún viendo su buen hacer en equipos como Liverpool o Borussia Dortmund, a los cuales elevó a niveles insospechados.

Sin embargo, tras anunciar su marcha del Liverpool a la conclusión de la pasada temporada, Jürgen Klopp anunció su retirada de los banquillos. Lo hizo a temprana edad, con 57 años, por lo que aún podría haber probado una nueva aventura. Una situación que deja al Atlético de Madrid casi sin opciones de aspirar a su fichaje.

Luis Enrique, otro gran nombre en la lista

Además de Jürgen Klopp, la directiva del Atlético de Madrid también está pensando en otros entrenadores. Uno de los que más ha sorprendido ha sido Luis Enrique, actual entrenador del PSG. No es la primera vez que está en la agenda rojiblanca, pues ya anteriormente llamaron a su puerta. Pero finalmente no se produjo ningún acuerdo.

No obstante, cuando Simeone decida partir, Luis Enrique será uno de los entrenadores a tener en cuenta. Sea como fuere, la directiva del Atlético de Madrid ya ha comenzado a moverse. Algo que parece anticipar que, más pronto que tarde, se producirá un cambio en el banquillo rojiblanco que pondrá fin a una de las etapas más gloriosas de la historia del club.

EGD Atlético