Es noticia:

El Atlético acuerda precio por Mosquera con el Valencia

La directiva del Atlético de Madrid lleva buscando central desde el pasado verano y Cristhian Mosquera sigue siendo una de las opciones preferidas por el club

El pasado mercado de verano, el Atlético de Madrid tenía como objetivo incorporar a dos centrales. Robin Le Normand era el primer objetivo del club, pero no era el único. Y es que, tras cerrar la llegada del internacional español, la dirección deportiva rojiblanca negoció la llegada de otro central, siendo David Hancko y Cristhian Mosquera las opciones favoritas.

Pese a que entablaron negociaciones por ambos jugadores, finalmente ninguno de ellos terminó llegando al Atlético de Madrid. Pero en el club tienen claro que necesitan a otro central de cara al futuro y el futbolista del Valencia CF parece haber ganado la carrera a David Hancko, cuyo precio es mayor que el del internacional español en categorías inferiores.

Mosquera Atlético
La dirección deportiva del Atlético sigue teniendo a Cristhian Mosquera como uno de sus principales objetivos para la defensa – (c) Foto: GOL digital

Mosquera negocia su precio de salida del Valencia CF

Durante el pasado mercado de verano, cuando importantes clubes mostraron interés por su fichaje, Cristhian Mosquera tenía claro que quería seguir en el Valencia CF. El central sabía que iba a ser muy importante para Rubén Baraja esta temporada, como así está siendo. Pero de cara al próximo verano, todo apunta a que dará un nuevo salto en su carrera.

Debido a esta situación, Cristhian Mosquera ya está negociando su precio de salida con el Valencia CF. Un precio de salida que ha aumentado respecto al pasado verano, pues así lo ha hecho su valor de mercado. Es por eso que todo apunta a que, quien quiera hacerse con sus servicios, deberá pagar 30 millones de euros al conjunto che.

El Atlético planea reconstrucción total en defensa

En lo que respecta al Atlético de Madrid, la dirección deportiva planea realizar una reconstrucción total en defensa. El único que parece tener su puesto asegurado es Robin Le Normand, mientras que el resto de posiciones podrían cambiar. Y es que el club planea varias salidas, siendo las de Azpilicueta y Witsel las que parecen más seguras.

No obstante, otros futbolistas como Reinildo o Nahuel Molina también podrían salir, por lo que el Atlético de Madrid también buscará laterales en el mercado. Sea como fuere, se avecina un 2025 muy movido para la dirección deportiva colchonera. Una dirección deportiva que, como hemos comentado, tiene a Cristhian Mosquera como uno de sus grandes objetivos.

Unai Emery Atlético