La brújula del atacante hispano-bisauguineano sigue dando vueltas sin parara y justo cuando su destino parecía ser el Sevilla, el cuadro colchonero ha irrumpido con fuerza
El futuro del atacante Ansu Fati sigue siendo una total incertidumbre que ahora incluye al Atlético de Madrid en una posible operación estival. El extremo izquierdo sabe que no se quedará en el Brighton & Hove Albion y tendrá que regresar al FC Barcelona donde tampoco se quedará. Debido a su contrato firmado hasta el 2027, tendrá que salir nuevamente cedido.
Deco está como loco buscando un nuevo equipo para Ansu Fati, pero las condiciones que están exigiendo para hacerse cargo de su cesión son inadmisibles para el club culé. El último club que tenía todo preparado para firmar un preacuerdo era el Sevilla FC, pero algo se estancó. Ahora el que se ha metido en la puja es el Atlético.
Overbooking a la vista en el Atlético con el fichaje de Ansu Fati
Si revisamos la plantilla colchonera nos podemos fijar que hay hasta 4 jugadores en la misma posición que el futbolista africano. Es decir, el cuadro madrileño tiene 4 extremos izquierdos que son: Rodrigo Riquelme, Samuel Lino, Marcos Paulo y Vitolo. Estos dos últimos son los que menos minutos acumulan, aunque en el caso del canario termina contrato a final de temporada.
El dilema está en que si el Atléti aspira al fichaje de Ansu Fati, debe resolver la situación con sus jugadores brasileños y el madrileño. Lo más probable es que el Roro se quede, el ex Valencia también y el ex Sao Paulo salga nuevamente cedido. Pero la ventaja del hispano-bisauguineano también puede jugar como mediapunta o extremo diestro.
El doble beneficio del Atlético en el fichaje de Ansu Fati
El cuadro rojiblanco no solo se verá beneficiado en obtener los servicios del delantero ex Sevilla, sino que pueden usar la operación para sacar de circulación a un descarte más que claro en la agenda de Simeone. Hablamos del portugués Joao Félix, quien no será comprado por el conjunto azulgrana y tendrá que regresar al Cívitas (si el Cholo se lo permite).
De esta manera, lo que Andrea Berta propone es que haya una especie de trueque entre el luso y Ansu Fati. Es decir que el delantero se quede en el Camp Nou. Pero habrá que esperar la repuesta de Deco y lo que opina Xavi Hernández. Es una solución que podría beneficiar tanto al Atlético como al FC Barcelona.