Simeone da el ok para la salida del croata y ya tiene en su agenda una opción que contempla desde hace varios meses
El entrenador del Atlético se ha puesto en los zapatos del portero croata Ivo Grbic, y apoya su salida hacía Francia. El meta se incorporará a su nuevo club, y actual campeón de la Ligue 1, el Losc Lille. Y es que Simeone entiende la complicada situación del jugador, el cual llegó desde agosto del 2020, y a la fecha solo disputó un solo encuentro defendiendo el pórtico colchonero.
El técnico gaucho también fue condescendiente en la baja que ha sufrido en su portería, pues ya tiene a su relevo, y según él mismo, ya dio el si. Ahora solo falta que la dirección deportiva y general del cuadro madrileño, autorice su fichaje. Hablamos del meta argentino Sergio Romero, el cual ha quedado libre luego de terminar su contrato en Inglaterra.
Experiencia para la portería del Atlético luego de la salida de Grbic
Ser el portero suplente cuando el titular es Jan Oblak, es una situación bastante común. Y es que hablamos de uno de los mejores guardametas del mundo, y uno de los más cotizados. Los números del esloveno son increíbles, y desde hace mucho ha pasado a la historia del Atlético. Sin embargo hasta el mejor necesita un descanso de vez en cuando.
Para dar una mano al espectacular guardameta, ha llegado otro portero con talento y sobretodo experiencia a borbotones. Sergio Romero a sus 34 años aún está vigente y listo para seguir atajando e impidiendo oportunidades de gol. El meta ex Racing Club Avellaneda, es una de las cartas que más gustan a Simeone, y su primera opción.
La llegada de Sergio Romero al Atlético como relevo de Grbic, es la mejor opción en todos los aspectos
En ámbito deportivo, Simeone considera que es una de las mejores opciones, dado a que Romero goza de gran experiencia y tiene una hoja de vida interesante. El portero ha atajado en las mejores ligas del mundo. En la Eredivisie con el AZ Alkmaar, en la Serie A con la Sampdoria, en la Ligue 1 con el Mónaco, y en la Premier League con el Manchester United.
La dirección deportiva podría considerar al guardavallas argentino como una alternativa muy buena desde la óptica económica. Y es que gracias a su condición de agente libre, sería un alivio para las arcas colchoneras. La decisión por parte del cuerpo técnico ya fue tomada, y queda a la espera la determinación de las directivas y Andrea Berta.