El Feyenoord, club dueño de los derechos deportivos del defensa eslovaco, se ha plantado en ese precio para firmar la salida del jugador, suma que el cuadro colchonero cree excesiva
Esta es la hora en que la defensa del Simeone aún no presenta un solo fichaje tras las salidas de Caglar Soyuncu, Gabriel Paulista y Mario Hermoso. Al parecer Andrea Berta está muy estático en ese tema, pues al día de hoy el Atlético solo tiene a Josema Giménez, Axel Witsel y Stefan Savic. En el caso de Santiago Mouriño, el uruguayo volverá a salir a modo cesión.
En la agenda del Cholo se encuentra marcado con rojo el fichaje de Dávid Hancko, el eslovaco que destacó con su selección en esta Eurocopa, donde lamentablemente ya se despidieron. Sin embargo, el nivel que mostró el zaguero de 26 años en el torneo de selecciones fue bastante llamativo, razón por la cual el Feyenoord tasó su salida en 40 millones de euros.
Simeone se reune con Mario Hermoso para intentar convencerle
Desde que el defensa madrileño rechazó la oferta de renovación puesta por Berta, las informaciones que le colocaban en otro equipo, concretamente en el Nápoles, crecieron de manera constante. Sin embargo, en este momento el zaguero capitalino aún sigue en la Agencia Libre, lo que quiere decir que la operación con el equipo partenopeo se ha caído o estancado.
Esto le dio una idea a Diego Simeone, quien ha viajado hasta la Isla de Ibiza para reunirse con el defensa donde pasa sus vacaciones. La idea principal es descansar y compartir un rato agradable con el que fue su pupilo durante 5 años. Pero en el fondo el propósito del míster argentino es convencer a Hermoso de volver a negociar con el Atlético su renovación, o en este caso, su reincorporación.
Mario Hermoso se muestra dispuesto a regresar al Atlético pero depende de Berta y Cerezo
El defensa nunca se quiso ir del conjunto rojiblanco, pero el contrato que le estaban ofreciendo Andrea Berta y Enrique Cerezo no era el mejor. Y es que de entrada le dijeron que su salario sufriría una reducción, pero no esperaba que fuese tan grande. El zaguero creía que iba a ser a lo mucho del 30% pero cuando se dio cuenta que era del 75% no lo podía aceptar.
Otro de los detalles que le hizo rechazar tajantemente el contrato de renovación, es que lo firmaría hasta el 2025, cuando Mario Hermoso esperaba que fuese hasta el 2026 como mínimo. Si la directiva general del Atlético cambia estas condiciones donde encuentren un punto de equilibrio entre ambas partes, el defensa madrileño podría regresar al Cívitas.