El mediocampista inglés fue titular en la derrota 1-3 ante el Losc Lille, y fue uno de los señalados por la afición colchonera por su bajo rendimiento y nula entrega
Empezó con pie derecho, pero con el tiempo ha bajado su nivel notablemente, ese es el mediocampista Conor Gallagher, un fichaje que costó 40 millones de euros al Atlético. Al principio, el Cholo estaba más que feliz con la acoplación que tuvo el ex Chelsea, pues cumplía con la idea de juego que el entrenador le entregaba previos a los partidos de LaLiga.
Con el tiempo, Conor Gallagher comenzó a tomar la curva descendente, hasta el punto que la afición colchonera ya tiene plenamente identificado su conjunto de errores típicos. En la derrota de este miércoles ante el Losc Lille, el inglés fue uno de lo más criticados, y hasta se le culpó en 2 de los 3 tantos que marcó la escuadra visitante.
La afición del Atlético se ensaña con Conor Gallagher
Ya son varios seguidores del club madrileño los que coinciden en que el volante británico está recayendo en varios errores tácticos. Por ejemplo, en el partido contra el conjunto galo, el jugador perdía el balón arriba, y no regresaba para defender. Pero antes de eso, daba pases erróneos, le rebotaba la pelota y no corría para ayudar al bloque ofensivo.
En redes sociales son múltiples los comentarios que se quejan del rendimiento que tuvo Gallagher, no solo en el compromiso del miércoles, sino de varios de los últimos partidos ligueros. El inglés ya viene de capa caída con la afición, pero no hace mucho por remediar la situación. De ahí la protesta hacia el Atlético, por haber invertido más de 40 millones de euros en su fichaje.
Cesión o traspaso, la solución que propone la afición del Atlético con Gallagher
Ahora mismo el volante de 24 años tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta el 2029. Sus emolumentos se tasan en 9 millones de euros (el tercer salario más alto de la plantilla, solo superado por Oblak y Griezmann). De modo que si el nivel del centrocampista sigue en declive, el jugador no podrá seguir en la plantilla y su salida será una opción más que obligatoria.
La solución más factible es dar al jugador a modo cesión, y que su futuro equipo pague el mayor porcentaje de la ficha. Aunque claro está que si aparece una oferta que ronde los 30 millones como mínimo, Andrea Berta negociará su salida permanente. El próximo partido del Atlético será ante el Betis, y muy probablemente Conor Gallagher será titular.