Con esa condición como la más importante, el mediapunta argentino está dispuesto a cambiar la Serie A por LaLiga Santander y repotenciar el ataque de su compatriota y futuro entrenador.
La puerta del delantero argentino Paulo Dybala sigue más abierta que nunca y el Atlético de Madrid es quien más se anima a entrar. Desde que se conoció que la cláusula del campeón del mundo tiene un precio relativamente bajo, las acciones en los despachos colchoneros para llegar a su fichaje no han cesado ni un solo minuto.
Por supuesto que Diego Simeone es el que más está pujando para que el Atlético finiquite el fichaje ya que el argentino es su máximo valedor. El delantero ha conocido de primera mano el gran interés del Cholo, y debido a ellos se siente motivado para llegar al Cívitas Metropolitano. Sin embargo, también ha sabido que la estadía del técnico gaucho en Madrid no es segura.
Sabiendo la condición de Dybala, las directivas del Atlético contemplan dejar a Simeone su año restante de contrato
Como la mayoría sabe, el contrato del míster argentino con la entidad madrileña está firmado hasta el 2024, y la idea del Cholo es terminarlo con normalidad. Pero debido a que el club ha sufrido las eliminaciones en Champions League y Copa del Rey, agregando la no obtención del pase a la Europa League, han provocado que Enrique Cerezo y Andrea Berta se replanteen la continuidad de este.
En cuanto a LaLiga Santander, el club rojiblanco marcha bastante lejos del líder (FC Barcelona) a 17 puntos. Ya es prácticamente imposible arrebatar el título bien sea al conjunto culé o al Real Madrid. Si Simeone logra quedar como mínimo en el cuarto lugar (último cupo a Champions) se pensarán su continuidad. Pero como Dybala puso la condición de la estadía del entrenador argentino para fichar por el equipo madrileño, las probabilidades de que el Cholo siga en el banquillo colchonero son altas.
El principal problema del Atlético en el fichaje de Dybala
Está claro que el dinero no será problema para el cuadro rojiblanco y más cuando la cláusula del mediapunta es de tan solo 12 millones de euros. Tal vez la ficha si tenga que negociar, aunque no sobrepasará los 7 kilos. ¿Entonces cuál es el problema en su fichaje? La respuesta está en el esquema táctico que va a utilizar el Cholo para la próxima temporada.
Paulo Dybala es mediapunta al igual que Antoine Griezmann, un titularísimo del Atlético. Por esta razón no podrían jugar juntos ya que ambos tienen el mismo perfil. De hecho el atacante francés no rindió en el Barcelona porque allá estaba Messi. Lo mismo que pasó en la Selección Argentina. El ex Juventus era suplente porque la Pulga ya ocupaba ese rol en el esquema ofensivo de Scaloni.