Es noticia:

Dybala ofrecido al Atlético tras el despido de Mourinho

Todos los caminos conducen a Dybala fuera de Roma, la joya está en la agenda del Atleti tras la destitución de Mourinho y el conjunto colchonero quiere aprovechar la situación y pescar en río revuelto

Son varias las ocasiones en las que se ha relacionado a Paulo Dybala con el Atlético de Madrid. Quizás nunca han estado tan cerca como ahora. El jugador argentino quiere volver a jugar Champions y probar una experiencia fuera de Italia pero al más alto nivel. La Joya quiere volver a aspirar a ganar títulos y jugar contra los grandes equipos de Europa. De todas las opciones factibles en el mercado, el Atleti es la que más seduce el argentino.

Los colchoneros necesitan incorporar algún jugador de máximo nivel si quieren aspirar a ganar liga o competir la Champions como en años anteriores. Actualmente, no son muchas las opciones que puedan dar un plus al equipo en el mercado. En cambio, el fútbol es impredecible y ha aparecido la opción del campeón del mundo con Argentina en los últimos días. El club la ve como una opción interesante a corto plazo.

Dybala Atlético
Paulo Dybala busca salir de la Roma tras el despido de Mourinho

Simeone hace fuerza para que Dybala acabe en el Atlético

El Cholo es uno de los más comprometidos con el fichaje a día de hoy. Sabe que solo con Griezmann marcando diferencias es complicado poder conseguir retos importantes y quiere un socio para el francés. La relación entre ambos argentinos es buena y ya han tenido contacto en otras ocasiones. Lo cierto es que Simeone ha identificado que esta oportunidad de firmar a la Joya en invierno es única y quiere aprovecharla.

Por otro lado, otro de los ingredientes que acompañan a que el fichaje se pueda cerrar es la cláusula del argentino. Paulo Dybala tiene una cláusula en su contrato en la que se afirma que su precio actual es de doce millones hasta el 1 de julio de este mismo año. Una cantidad que se pueda considerar irrisoria teniendo en cuenta la inflación del mercado futbolístico por un jugador así. Una cantidad que el conjunto colchonero puede afrontar con total garantía y de la cual están informados.

La salida de Mourinho aleja a Paulo de Roma

El fichaje del ex de la Juventus por el conjunto romano fue algo sorprendente para muchos. Dybala era un jugador en plenitud e internacional y su fichaje por la Roma tenía un motivo claro. Mourinho contactó personalmente a la Joya y le explicó el proyecto ganador que iban a hacer y que iba a a girar en torno al argentino. Paulo accedió y confió en las palabras del técnico portugués prefiriendo rechazar otras opciones de equipos importantes.

Después de la destitución del de Setúbal, Dybala considera que su etapa en Roma ha finalizado. El conjunto romano no juega Champions y no es un gran escaparate futbolístico. Paulo quiere jugar la Copa América de este verano con Argentina y necesita llegar al final de temporada en plena forma y luchando títulos. Lo cual, se puede interpretar como un ingrediente más que acerca a la joya argentina al equipo del Manzanares.

EGD Atlético