El club colchonero quiere fichar sí o sí al hasta ahora Pichichi de LaLiga EA Sports pero antes deberá hacer diferentes movimientos en su plantilla
Cada vez el Atlético tiene más argumentos para fichar al atacante, goleador y hasta ahora Pichichi de LaLiga EA Sports, Hablamos de Artem Dovbyk. Nadie imaginó que el delantero ucraniano fuese a encajar de una manera tan excelente, que se volviera no solo el máximo artillero del Girona FC, sino de toda la liga española.
Esta es la hora en que Dovbyk ya desplazó a atacantes de talla mundial como Jude Bellingham, Sorloth y hasta el propio Robert Lewandowski. Un argumento más que válido para que el Atlético aliste todos los preparativos y vaya por su fichaje. Aunque si estamos hablando del goleador de una de las ligas más importantes del mundo, tendrá varios pretendientes.
Los movimientos que tendrá que hacer el Atlético para ir por Dovbyk
En primer lugar, el director deportivo Andrea Berta tendrá que ejecutar en su mayoría a todos los jugadores descarte. Esto con el fin de recaudar bastantes recursos económicos, pero también para liberar masa salarial. Por ejemplo, en la parcela ofensiva la salida de Memphis Depay es más que necesaria y la marcha de Álvaro Morata a la Serie A ya es entendible.
Por otra parte, jugadores como Samu Omorodion, cedido al Alavés y pronosticado para que regrese al Atlético en verano, deben volver a salir a manera de préstamo. El atacante melillense que también ha demostrado ser un portento de goleador, deberá aplazar su gran debut liguero con el cuadro rojiblanco. Todo por el fichaje de Dovbyk.
Lo que tendrá que pagar el Atlético por Dovbyk
Este es el típico caso de un jugador cuyo precio base es más elevado que su cláusula. Esto pasa cuando el futbolista en cuestión ha hecho una campaña tan sobresaliente que rompe con las expectativas, pues su evolución es abrupta. Para hacernos una idea, el atacante de 26 años estaba tasado en 15 millones a principio de temporada, y sin terminar la presente ya cuesta 30 kilos.
Lo bueno es que el Atlético o cualquier club que pretenda ficharle no tendrá que pagar 30 sino 28 millones de euros. Ese es el precio de su cláusula, aunque el cuadro Gironins está trabajando en una nueva renovación donde piensan elevar esos 28 kilos a 100. No obstante, para este mercado estival ya podría ser muy tarde.