A pesar de que el centrocampista insiste en que se quiere quedar, su nivel hace que las ofertas cada vez sean mayores
La temporada de Guido Rodríguez en el Real Betis ha sido extraordinaria. Un futbolista vital en los éxitos del Betis y de la selección argentina. El jugador insiste en que se quiere quedar, pero no hay que negar que su nivel es tan alto que las ofertas suben y suben. El Atlético lo tiene en sus planes y por ese motivo en el Betis prefieren tener atado un sustituto.
El sentimiento del Betis y del jugador están claros: Guido Rodríguez no se moverá este verano. Además, el jugador ha declarado que se encuentra muy feliz en Sevilla, por lo que no planea forzar su marcha. Eso sí, la llegada de una importante oferta económica podía cambiar el parecer de ambas partes, por lo que el Real Betis ya ha comenzado a buscar en el mercado un jugador de perfil similar.
Guido Rodríguez en los planes del Atlético
Como hemos podido escuchar durante la semana, uno de los grandes equipos interesados en el fichaje del jugador es el Atlético de Madrid. Simeone ha quedado fascinado con su evolución en el Real Betis y ha pedido a la directiva que intente su fichaje, pues es el perfil de jugador que quiere para reforzar el centro del campo. No obstante, no será un fichaje fácil, sobre todo en términos económicos.
No obstante, el hecho de pertenecer a un equipo que luche por ganar la Liga Santander y la Champions League es algo que gusta a Guido Rodríguez. Por el momento su decisión es la de seguir un año más en el Real Betis, pero el mercado de fichajes siempre nos depara muchas sorpresas. Es por eso que la dirección deportiva del conjunto verdiblanco ha comenzado a cubrirse las espaldas.
Betis tiene atado un relevo para Guido
Ante la posible marcha del centrocampista argentino, el jugador que Pellegrini habría pedido para reforzar el centro del campo es Oriol Romeu. El centrocampista del Southampton, ex canterano del FC Barcelona, sigue jugando a gran nivel en la Premier League, donde es titular indiscutible. Esta temporada ha disputado 42 partidos entre todas las competiciones y goza de la total confianza de su entrenador.
No obstante, a sus 30 años tan solo le resta un año de más de contrato, por lo que si no renueva, es la oportunidad del Southampton para obtener algo por su venta. El Real Betis estaría interesado en su contratación, la cual podría rondar los 5 millones de euros. Una cantidad más que asumible, sobre todo teniendo en cuenta que llegaría siempre y cuando Guido Rodríguez abandone el club.