Al parecer el rendimiento del madrileño no ha convencido del todo al míster Azulgrana
Desde que el Chelsea FC anunció que el lateral izquierdo Marcos Alonso no seguiría, muchos equipos principalmente el FC Barcelona y el Atlético, se abalanzaron hacia él. Desafortunadamente para el cuadro Colchonero, el ex Merengue decidió fichar con el conjunto dirigido por Xavi Hernández, donde aún no ha podido encajar.
La banda izquierda Culé está haciendo alternada con Jordi Alba, pero ninguno de los dos parece cumplir con lo que quiere el míster. Ante ello, Xavi ya pidió un fichaje en concreto que dejaría al madrileño por fuera, ya que este tiene contrato con el Barca hasta el 2023. Es ahí donde entra el cuadro rojiblanco para tratar de fichar a Alonso de una vez por todas.
Si el FC Barcelona logra este fichaje, el Atlético tendrá más cerca el de Marcos Alonso
Se trata de un excanterano Culé que estuvo en la institución por media década, pero nunca llegó a jugar con el primer equipo. De hecho fue despedido por un caso de indisciplina al criticar a Luis Enrique quien era el técnico en esa ocasión. Aún así, su paso al Benfica significó ganancias para el Barcelona, ya que lo vendieron en 2 millones de euros.
Por supuesto hablamos de Alejandro Grimaldo, uno de los mejores jugadores de la plantilla portuguesa. Su contrato con el club Águila está próximo a vencer, y este ya avisó que no renovará. La cuestión es que el equipo Azulgrana no está en sus planes, precisamente por el episodio que lo sacó de la entidad catalana. Aún así, Mateu Alemany intentará persuadirlo por petición de Xavi.
El Atlético quiere el fichaje de Marcos Alonso para tapar el fracaso de Reguilón
Es inaudito que a la fecha uno de los fichajes “estrella” de Andrea Berta no ha podido debutar por culpa de una lesión con la que el jugador llegó desde Inglaterra. Así es como Sergio Reguilón es catalogado en esta serie de contrataciones de verano 2022-23, un fracaso. Al día de hoy Reinildo es el único lateral izquierdo natural activo, y Simeone no puede continuar así.
Para ello ha pedido a la dirección deportiva de Berta que consiga su redención y fiche a Marcos Alonso, si se puede en este mismo mercado invernal. La operación para que se ejecute en enero es posible, siempre y cuando el conjunto catalán logre el fichaje del lateral valenciano que ahora mismo juega en el Benfica.