Simeone sabe que muchos jugadores van a dejar el Atlético de Madrid este verano
El mal rendimiento de ayer dele quipo tiene varios motivos. El Atlético de Madrid es un club que está a punto de sufrir un cambio de ciclo. Simeone lo sabe y le está costando mantener a sus jugadores motivados de cara a las grandes citas. Hay varios futbolistas que van a cambiar de camiseta en verano y no lea afecta lo mal que pueda acabar el equipo esta campaña.
Y es que el Atlético de Madrid planea una gran reestructuración de cara al próximo año. Hay varios jugadores que interesan mucho a Simeone. Por lo tanto, antes de entrar tienen que salir muchos. Se estima que en todas las líneas habrá bajas. Las cuales se espera queden un buen rédito económico al club. Lo cierto es que el técnico argentino no cuenta con jugadores plenamente comprometidos en la plantilla actual.
Simeone cree que puede haber hasta 10 bajas en el Atlético de Madrid
Es la cifra que tiene en mente Simeone. Jugadores que no han contado mucho a lo largo de la temporada o que han tenido un discreto papel secundario. Estos futbolistas no sirven al argentino de cara a poder conseguir objetivos ambiciosos el próximo año. Por ello, cuanto antes salgan mejor. Hay varios nombres propios que serán bajas seguras.
Por ejemplo, Lemar, Azpilicueta, Depay o Saúl. Estos futbolistas no están dando un gran rendimiento en el club. No han aportado lo que se esperaba de ellos. Soyuncu es otro que se espera no vuelva a vestir la rojiblanca. El camino está más enfocado a Pablo Barrios o Riquelme. Además de otros que tienen su posición asegurada como Griezmann o Marcos Llorente.
Duda con jugadores clave
Sin embargo, otros futbolistas están en la cuerda floja aunque no se sabe que decisión se tomará con ellos. Es el caso de algunos como Oblak o Morata. Portero y delantero barajan opciones de salida. Ambos están en una edad crucial de sus respectivas carreras y quieren firmar un buen contrato. Puede que no sea en Europa. Como es el caso de Morata. Correa es otro de los señalados para salir.
En la defensa se presuponen bajas con altas posibilidades de producirse. El primero es Giménez. El uruguayo no está siendo el jefe de la defensa y tiene ofertas suculentas para salir. Otro que tiene opciones si llegan intereses por el es Savic. La defensa cambiará con respecto a la siguiente temporada. Se esperan dos centrales y algún jugador que pueda actuar como carrilero.