En el colchonero no se quedan quietos, van en busca de una de las revelaciones del continente
La actualidad del Atlético de Madrid se puede tomar desde varios puntos de vista, los dos más importantes, el dirigencial y el deportivo. El primero supeditado al segundo experimenta complicaciones financieras, mientras que desde otra perspectiva se goza de salud tras la consecución de 7 de los 9 puntos disputados tras la reanudación de LaLiga.
Pero si hay algo que les una más en este momento, es el plan de fugas del verano. Thomas Partey es de los referentes el que tiene más internada la idea de partida, todo gracias a los ataques que desde Inglaterra llegan a diario. Arsenal, Chelsea, Manchester City y ahora el FC Barcelona, todos dispuestos a abonar los 50 millones de euros que salen de su cláusula de rescisión.
Uno de los protagonistas de la Bundesliga listo para dar el gran salto
Por eso se ha pensado en Denis Zakaria, un jugador del Borussia Mönchengladbach, una de las revelaciones del fútbol alemán de la temporada. A sus 23 años ha despuntado, y ha sido el eje del equilibrio de los suyos, a lo que también le imprime, una enorme velocidad, inteligencia para posicionarse, salida limpia de balón, y una gran periferia para repartir a lo largo y a lo ancho.
Simeone ha caído de inmediato en sus redes, y le ha mostrado como la solución táctica y económica a este hecho. Además de ser más joven, es un jugador polivalente que se puede mover a una de las bandas, o al interior del campo según corresponda. Este tema lo ha soltado un importante periodista, que en su espacio ha dicho que las conversaciones están muy adelantadas.
La directiva se mueve, todo dispuesto para un anuncio estelar en verano
Lo de Denis Zakaria empezó como un rumor y hoy en día es toda una certeza. Enrique Cerezo se encuentra moviendo piezas para este fin, y hasta se ha atrevido en soltar que los contactos van por muy buen camino. Todo depende del nivel intencional que posean, y de los informes llegados a manos de Simeone.
El buen andar del club en el último tiempo les hace pensar lo mejor, la clasificación en Anfield fue un impulso anímico, y se está viendo con los resultados momentáneos. Ya veremos hasta dónde pueden apretar, hasta qué punto son capaces de llegar, y en qué medida van a lograr apuntar su proyecto con las ambiciones habituales.