El mercado invernal debe ser la fecha limite para dar salida al defensor brasileño ya que su contrato finaliza en junio del 2023
En el Atlético de Madrid siguen convencidos de que el zaguero carioca Felipe Augusto debe salir sí o sí de la plantilla rojiblanca. Quien lidera esta operación es nada más y nada menos que Diego Simeone, que en varias ocasiones ha expresado que debe hacer cambios necesarios en su línea defensiva, sin nombrar concretamente al brasileño.
Una prueba de que el ex Oporto ya no cuenta en los planes del míster argentino son sus números de esta temporada. En los casi 20 partidos que ha jugado el club Colchonero en este tramo de curso, solo ha participado en 3 (2 de liga y 1 de Champions). Como dato adicional, hay que destacar que el jugador no ha tenido ninguna lesión, por lo que la decisión de no convocarlo es netamente técnica.
El reemplazo de Felipe en el Atlético es un mundialista polaco
La dirección deportiva Rojiblanca ha coincidido con el cuerpo técnico en que el relevo de Felipe en el Atlético debe ser Jakub Kiwior. Este defensor de 22 años ya se encuentra concentrado con la selección de Polonia en Qatar, y es uno de los más jóvenes en la plantilla que lidera el delantero y goleador Robert Lewandowski.
Su equipo el Spezia Calcio lo tiene atado hasta el 2025, pero están abiertos a ofertas que superen los 10 millones de euros. Un precio bastante asequible para el conjunto madrileño que se ha puesto como meta empoderar su defensa de la mejor manera, para terminar la temporada en puestos europeos y porqué no, ganar la liga una vez más.
Atlético debe luchar con varios equipos por el fichaje relevo de Felipe
Aunque el precio de fichaje de Jakub Kiwior es relativamente bajo, no quiere decir que la operación sea fácil. Precisamente por que el equipo italiano lo ha tasado con una cifra tan baja, han aparecido múltiples clubes detrás de él. En LaLiga Santander el cuadro madrileño no es el único que lo quiere. El Villarreal CF también ha dicho presente si finalmente Pau Torres termina marchándose.
En la Premier League, el West Ham United, Leicester City y Everton, ya han enviado algunas ofertas a los despachos del club Aquilotti. Y finalmente en la misma liga italiana, AC Milán, Juventus de Turín y AS Roma han contactado con el entorno del defensor polaco. La pelea por el joven fichaje está abierta, y su precio podría aumentar de acuerdo a como le vaya a su selección en Qatar.