Después de que se habló sobre la nueva salida de este futbolista, el míster argentino ha decidido que se quedará en su plantilla, pero esto hace que no se produzcan más fichajes ni por esa zona ni por otra.
Al día de hoy, el Atlético de Madrid ha cerrado 5 fichajes, aunque uno ya es conocido (Antoine Griezmann), pero una decisión de Simeone, ha cerrado las puertas totalmente. El míster argentino ha sentenciado que uno de los descartes que tenía todo para volver a salir, no lo haga sino que se quede. La determinación ha generado polémica en el interior del vestuario colchonero, pues esto produce un tapón claro.
Este futbolista es el brasileño Samuel Lino, quien llegó al Atlético la temporada pasada procedente del Gil Vicente de Portugal, pero fue cedido al Valencia CF. Aunque sus actuaciones en Mestalla fueron llamativas, en un principio Simeone no contaba con el carioca. De hecho ya estaba planeada una nueva salida en modo cesión, pero el técnico gaucho ha frenado la operación.
Los efectos de la decisión de Simeone en el Atlético 2023-24
El sudamericano juega como extremo izquierdo, donde ya se encuentra Yannick Carrasco (que finalmente no se irá). Rodrigo Riquelme que regresó del préstamo en Girona FC. Vitolo también de retorno luego del préstamo en Las Palmas, y Thomas Lemar. A eso le agregamos el fichaje de Javi Galán, que aunque sea lateral zurdo, juega como interior y hasta extremo en el esquema 3-5-2, muy utilizado por el Cholo.
Con lo anterior expuesto, deducimos que hay un claro overbooking, y que si no se presentan salidas en los próximos días, no llegarán más fichajes. Por ahora, el entrenador de 53 años no se echará para atrás en su decisión de haber frenado la salida de Samuel Lino. Y es que el míster argentino está convencido que el brasileño puede ser un arma letal en el ataque.
Las razones del por qué Simeone eligió frenar la salida de Samuel Lino en el Atlético
Si el Valencia CF hubiese tenido la manera económica de haberse quedado con el extremo izquierdo, Rubén Baraja no lo pensaría dos veces. Desde que el carioca aterrizó en Mestalla, demostró que el club madrileño no se equivocó con su fichaje, ni el cuadro Che con su cesión. El futbolista de 23 años sumó 3.161 minutos repartidos en 41 partidos, donde anotó 8 goles y puso 3 asistencias.
Además de jugar por el costado zurdo, Samuel Lino también se ocupó de la banda derecha, y en ocasiones ofició como segundo delantero un poco más atrás de Cavani. Todas esas características y cualidades que desarrolló el sudamericano en el esquema táctico Valencianista, Diego Simeone las quiere aplicar en su estrategia con el Atlético de Madrid.