Todo indica que el volante ilicitano regresará al Wanda por orden de Simeone
El entrenador argentino Diego Simeone, ha cambiado de parecer y ha autorizado el regreso del mediocampista Saúl Ñíguez al Atlético. El mismo míster fue quien firmó su salida en el mercado estival pasado, y luego negó estar necesitándolo en su plantilla. Pero después de tanto pensar y analizar, ha llegado a la conclusión de volver a tenerlo bajo sus ordenes.
El más feliz es el propio jugador quien lo está pasando de pesadilla en su primera incursión en la Premier League. Y es que el ilicitano imaginaba que su debut con el Chelsea sería prometedor, pero fue todo lo contrario. En los pocos minutos que le ha dado Thomas Tuchel, el volante se le ve perdido en la parcela deportiva, y sin ideas para aportar en el juego colectivo del club blue.
El retorno de Saúl al Wanda provocaría un rebote en el Atlético
El primer fichaje del Atlético para este mercado estival previo a la temporada 2022-23, ya está confirmado, Saúl Ñíguez. Está más que claro que el club londinense no efectuará la opción de compra, y Simeone le dará cobijo en su plantilla. No obstante, fuentes cercanas al conjunto madrileño hablan de una salida para recibir nuevamente al ilicitano.
Con el fin de reducir masa salarial para incluir nuevamente la ficha de Saúl en el equipo rojiblanco, la dirección deportiva deberá hacer un reajuste. Dicha modificación consiste en dar salidas a los descartes del míster, y para recibir un mediocampista hay que dar salida a otro mediocampista. Todo apunta a que el sacrificado será el francés Geoffrey Kondogbia.
Valencia podría salir beneficiado en el retorno de Saúl al Atlético
Las informaciones que giran en torno al regreso del volante alicantino, afirman también que el mediocampista francés saldrá del club en julio. Dichas informaciones apuntan a que será el Valencia el lugar de destino para Kondogbia. Y es que al igual que Saúl con el club colchonero, el cuadro ches también quisiera recuperar al que una vez fue su pilar en la parcela media.
El galo tiene contrato con la entidad madrileña hasta el 2024, por lo que podría salir a modo cesión con opción de compra. Simeone no está muy de acuerdo con esta salida, puesto que el jugador ha tenido una participación activa durante esta temporada. Sin embargo, el argumento de Berta es que es uno de los futbolistas con la ficha más alta.