El nivel que ha mostrado el delantero francés en el reciente torneo de selecciones europeas ha dejado más incertidumbres que certezas, activando las alarmas en el club colchonero
Antoine Griezmann hace parte del once inicial en la Selección Francia de esta Eurocopa, pero su nivel no parece el de un jugador titular. Ha jugado 3 de los 4 partidos que hasta el momento ha disputado el combinado dirigido por Didier Deschamps. El único donde partió desde el banquillo fue contra Polonia, donde ya estaban prácticamente clasificados a octavos.
Lo cierto es que Griezmann está dejando más dudas que seguridades con el juego que está mostrando. Una cuestión que hace preocupar no solo al seleccionador francés sino también a Diego Simeone. Los aficionados del Atlético también están empezando a temer lo peor de cara a la temporada 2024-25 donde necesitan la mejor versión del delantero.
La principal teoría del por qué Griezmann no rinde en la Eurocopa
El periodismo local e internacional y algunos aficionados del club madrileño tienen una idea del por qué el atacante no está dando su mejor versión. En su llegada al conjunto rojiblanco, el Principito empezó jugando como mediapunta tirándose por ambos costados, en especial por la zona izquierda. Debido a que su pie dominante es el zurdo, se le facilitaba pasar mejor el balón por ese flanco.
Deschamps tiene una visión diferente y ha decidido poner a Griezmann por el extremo derecho, para que haga las diagonales y pueda rematar con su pie dominante. El problema es que el francés no es de mucho enganche, por lo que no ha podido dar su mejor versión. Otro detalle es que por la zona izquierda (donde habitualmente juega) se encuentra la estrella del equipo, Kylian Mbappé.
Los aficionados del Atlético esperan que Griezmann tenga un buen remate de Eurocopa
Aunque la mayoría de la afición colchonera por no decir toda, le está haciendo fuerza a España en el campeonato de selecciones, algunos quieren que su delantero le vaya bien. Esto pensando en la temporada 2024-25, pues es de vital importancia que el ariete de 33 años tenga un buen desempeño con su selección para que replique ese rendimiento en el conjunto madrileño.
Francia ya está instalada en los cuartos de final donde se enfrentará a la Portugal de Joao Félix y Cristiano Ronaldo. Más allá de que el combinado galo gane el partido, la afición del Atlético quiere que Antoine Griezmann sea el jugador diferencial del compromiso. Algo así como el MVP, Aunque si España gana su llave a Alemania y la selección francesa hace lo propio, se verán en semifinales.