Tras conquistar la Copa América con Argentina en 2021, el Atlético de Madrid decidió invertir 35 millones de euros en el fichaje de Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul está siendo uno de los jugadores más criticados del Atlético de Madrid esta temporada. El centrocampista argentino llegó al equipo hace ya tres temporadas y, pese a que su rendimiento no ha sido malo, nunca ha rendido ni ha mostrado el mismo nivel de implicación que cuando juega con Argentina. Algo que no gusta nada a la afición rojiblanca, que pide el máximo compromiso a los jugadores.
Asimismo, el fichaje de Gallagher y el crecimiento de Pablo Barrios ha provocado que la competencia por un puesto de titular en el centro del campo sea abismal. Es por eso que la afición señala a Rodrigo De Paul como una de las próximas ventas del equipo. Pero su salida del club, por el momento, ya tiene una fecha establecida.
La fecha en la que De Paul abandonará el Atlético de Madrid
Durante los últimos días, muchos aficionados han colocado a Rodrigo De Paul en intercambios con Álex Baena o en otras operaciones. Pero la realidad es que nada de esto es real, pues el futbolista argentino no planea abandonar el Atlético de Madrid a corto plazo. Es por eso que la final de su etapa en el equipo la marca, por el momento, su contrato.
Cuando llegó al equipo en 2021, Rodrigo De Paul firmó un contrato por cinco temporadas. Por el momento ya ha cumplido tres de esas cinco temporadas y está en camino de cumplir la cuarta. De este modo, no será hasta 2026 cuando finalice su contrato, momento en el que será mucho más probable que abandone el equipo.
El Atlético de Madrid no recuperará la inversión en su fichaje
Hace tres temporadas, cuando se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, el Atlético de Madrid aceptó pagar 35 millones por el fichaje de Rodrigo De Paul. Pero tres años después, el valor de mercado del argentino ha comenzado a caer. Y todo apunta a que seguirá cayendo, pues ya no será tan protagonista en el equipo rojiblanco.
Futbolistas como Pablo Barrios y Gallagher podrían tener más minutos que De Paul, quien a sus 30 años ya ha podido alcanzar el pico de su carrera. De este modo, en el caso en el que termine saliendo traspasado, el Atlético de Madrid tampoco recuperará la inversión de 30 millones realizada en su fichaje y tendrá que conformarse con un precio inferior.