Es noticia:

De Paul reconoce su problema con Simeone en el Atlético

El centrocampista del club colchonero confirmó cuál es el lío que tiene con el Cholo

A través de una entrevista, Rodrigo De Paul centrocampista del Atlético de Madrid campeón del Mundial 2022 con Argentina, se sentó cara a cara con el periodista, Jorge Valdano para hablar de su trayectoria en el mundo del fútbol y allí habló de su actual problema con Diego Simeone. Sus declaraciones dejaron sorprendidos al periodista y así mismo a sus aficionados.

Recordemos que Rodrigo de Paul ha sido ampliamente criticado por cuenta de su rendimiento en el Atlético de Madrid y el problema que tiene con Simeone. La afición de los colchoneros cree que en Argentina el centrocampista muestra su prime, pero cuando vuelve a los rojiblancos tiene un bajón que se nota.

El futuro de De Paul en el Atlético sigue en el aire
El centrocampistta habló claro sobre su actualidad en el Atlético

Uno de los puntos más importantes de la entrevista, fue el problema de De Paul con Simeone

“De argentino a argentino. Uno de los jugadores más importantes de la actualidad, Rodrigo de Paul, se sienta frente a Jorge Valdano. Puro fútbol. El centrocampista del Atlético de Madrid, campeón del Mundo con la selección de su país, con la que también conquistó la Copa América, habla de su trayectoria y de su llegada al club de Europa”, iniciaba así su presentación.

En medio de las declaraciones, De Paul confesó que se siente más importante en Argentina que en el Atlético: “Creo que yo tengo que dar un paso adelante en el Atlético de Madrid. La diferencia fue que cuando yo llego a la selección argentina no había una estructura tan sólida, de jugadores o de una línea de cómo se hacían las cosas”. Esto, por cuenta de la poca relevancia que le da el Cholo.

El jugador argentino aún sigue con el proceso de integración en el conjunto rojiblanco

Pero el mediocentro afirmó que este año se siente mucho más importante: “En el primer y segundo año uno se va conociendo e intenta leer el mensaje del club y del vestuario. Pero este año me siento con mucha más injerencia. A mí se me nota mucho como me siento. Soy muy transparente, y tener un Mundial te da autoridad. Pero eso hay que cuidarlo”.

Finalmente, De Paul abordó también sus orígenes en el fútbol y cómo fue su salto desde el Racing Club de Avellaneda al Valencia. También habló sobre la importancia que tuvieron la nutrición y la preparación física en su cambio como jugador y deportista, al tiempo que tuvo lugar para confesar algunas de sus vivencias con Messi y con la selección para ganar el Mundial.

Gabri Veiga Atlético